Interferometria speckle para evaluar la flexión de una barra de aluminio Report as inadecuate




Interferometria speckle para evaluar la flexión de una barra de aluminio - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

M. Asmad ; I. Choque ; G. Baldwin ;Revista Mexicana de Física 2016, 62 (2)

Author: R.A. Montalvo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Mexicana de Física ISSN: 0035-001X rmf@ciencias.unam.mx Sociedad Mexicana de Física A.C. México Montalvo, R.A.; Asmad, M.; Choque, I.; Baldwin, G. Interferometria speckle para evaluar la flexión de una barra de aluminio Revista Mexicana de Física, vol.
62, núm.
2, julio-diciembre, 2016, pp.
125-134 Sociedad Mexicana de Física A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57048166009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDUCATION Revista Mexicana de Fı́sica E 62 (2016) 125–134 JULY–DECEMBER 2016 Interferometria speckle para evaluar la flexión de una barra de aluminio R.A.
Montalvoa,b , M.
Asmadb , I.
Choqueb y G.
Baldwinb a Facultad de Ciencias Fı́sicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. e-mail: rmontalvob@unmsm.edu.pe b Sección Fı́sica, Departamento de Ciencias, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú. Received 28 January 2016; accepted 17 May 2016 En un interferómetro DSPI (Digital Speckle Pattern Interferometry) se produce la superposición de dos frentes de onda de luz coherente provenientes de dos superficies, el primero desde una barra de aluminio que se analiza y el segundo desde un vidrio esmerilado que se considera como referencia. Aquı́, estudiamos la deformación de una barra de aluminio de dimensiones 15.20 mm × 158.00 mm × 0.72 mm, en la que un extremo está firmemente anclado a una base y el otro extremo está sujetado a un contenedor donde se aplican diferentes cargas mecánicas que generan sendos esfuerzos de flexión. Los correlogramas son adquiridos digitalmente mediante un sistema de visión, antes y después de aplicar las diferentes cargas a la...





Related documents