Los recursos contra las resoluciones interlocutorias en el proceso penal: análisis en los sistemas históricosReport as inadecuate




Los recursos contra las resoluciones interlocutorias en el proceso penal: análisis en los sistemas históricos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : 56 Ciencias jurídicas y derecho

Fecha de publicación : 1999

Fecha de depósito: 29-ago-2012

Tipo de documento: Artículo

En : Revista de ciencias jurídicas. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1995-  ISSN 1137-0912, n. 4, 1999, p. 284





Author: Pérez Martell, Rosa

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



© Del documento,los autores.
Digitalización realizada por ULPGC.
Biblioteca Universitaria,2011. - , • •• LOS RECURSOS CO LAS RESOLUCIONES INTERLOCUTORIAS EN EL PROCESO PENAL: ANÁLISIS EN LOS SISTEMAS HISTÓRICOS • • Rosa Pérez Martell Profesora de Derecho Procesal. Facultad de Ciencias jurídicas.
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria . . SUMARIO: l.
PERIODO ANTIGUO 11.
PERIODO INTERMEDIO • 111.
LA CODIFICACIÓN ESPAÑOLA • 1 La evolución del Derecho antiguo, y más concretamente, del Derecho Griego y Romano, refleja que, pese a la existencia ya en este derecho de las resoluciones definitivas, aún será necesario aguardar al Derecho Canónico para que se recoja, por primera vez, la aparición de un nuevo tipo de Recurso, el recurso contra las resoluciones interlocutorias. Haciendo un exhaustivo análisis, tanto en los estadios culturales más primitivos, como en la propia Grecia, y aplicando un proceso de corte acusatorio, pese a que es patente2 la evolución que se produce en los sistema de recursos, es preciso destacar que, en esta fase histórica, aún no han hecho su aparición los denominados Recursos contra las Resoluciones lnterlocutorias.
3 Roma 4 Aunque se afirma la no existencia de Recursos contra las Resoluciones lnterlocutorias, en alguna ocasión y en las últimas etapas del proceso romano nos 1 GÓMEZ COLOMER, J.
L.
EJ proceso penal español.
Tirant lo Blanch.
Valencia.
1.993.
Pág.
47.
A.
GARCÍA GALLO.
IIEI, porqué del estudio de la historia del derecho y su utilidad~~.
Boletín Oficial del Colegio de Abogados de Madrid.
Marzo-Abril.
N 2 2-88.
Pág.
25 a 27. 2 PAOLI, Etudi sul processo attico.
Padova.
1.933. 3 Hay que tener en cuenta que el proceso penal comenzó siendo acusatorio.
J.L.
VAZQUEZ SOTELO. Revista jurídica de Catalunya.
Año LXXXIII, N 2 t.
Pág.
375.
Barcelona.
1.984.
PETRIE, A.
Introducción al estudio de Grecia.
Trad.
A.
REYES.
México, 1.946, pp.
99 a 103. En Atenas, el Tribunal popular...






Related documents