Sobre la naturaleza, tensorial o no tensorial, de los símbolos de christoffel Report as inadecuate




Sobre la naturaleza, tensorial o no tensorial, de los símbolos de christoffel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

J. Söhle ;Revista Mexicana de Física 2016, 62 (1)

Author: L. Patiño

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Mexicana de Física ISSN: 0035-001X rmf@ciencias.unam.mx Sociedad Mexicana de Física A.C. México Patiño, L.; Söhle, J. Sobre la naturaleza, tensorial o no tensorial, de los símbolos de Christoffel Revista Mexicana de Física, vol.
62, núm.
1, enero-julio, 2016, pp.
31-39 Sociedad Mexicana de Física A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57048165005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDUCATION Revista Mexicana de Fı́sica E 62 (2016) 31–39 JANUARY–JULY 2016 Sobre la naturaleza, tensorial o no tensorial, de los sı́mbolos de Christoffel L.
Patiño y J.
Söhle Facultad de Ciencias, Universidad Nacional, Autónoma de México, Apartado Postal 50-542, México D.F.
04510, México, e-mail: leopj@ciencias.unam.mx; urkek.kanatlarinda@gmail.com Received 26 August 2015; accepted 26 October 2015 Al estudiar un primer curso de Relatividad General y aprender sobre los sı́mbolos de Christoffel, es fácil notar que sus componentes coordenadas no transforman como lo harı́a un tensor.
Es por ello que resulta confuso encontrar libros de texto de alto prestigio en el área que se refieren a estos sı́mbolos como si fueran un tensor, siendo un ejemplo notable de estos libros el escrito por Robert Wald [1], que ha sido usado como libro de texto estándar en muchas instituciones a nivel mundial.
La alternativa más simple serı́a suponer que los libros como los mencionados en el párrafo anterior describen a los sı́mbolos de Christoffel de manera equivocada, pero esto no es el caso.
Entender el fundamento matemático por el cual ciertos autores deliberadamente se refieren a los sı́mbolos de Christoffel como si fueran u...





Related documents