BibliografíaReport as inadecuate




Bibliografía - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Publisher: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la universidad

Issued date: 2002

ISBN: 84-9772-050-4

ISSN: 1139-6628

Review: PeerReviewed

Source: Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la Universidad. 2002, nº 5. Madrid: Dykinson, 1998- .P. 501-523. ISSN 1139-6628





Author: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la Universidad

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la Universidad CIAN - (CIAN) 05 (2002) 2002 Bibliografía Universidad Carlos III de Madrid.
Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la Universidad Universidad Carlos III de Madrid.
Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la universidad http:--hdl.handle.net-10016-1024 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid BIBLIOGRAFÍA Revista: CIAN-2002-5 páginas: 501-523 CUADERNOS DEL INSTITUTO DE ANTONIO NEBRUA 501 Annali di Storia deüe universitá italiane, Bolonia, CLUEB, 5 (2001), 291 pp. Damos noticia de la aparición del número quinto de esta revista sobre historia de la universidad italiana que se publica anualmente y que se coordina desde la Universidad de Bolonia.
Como es costumbre, el nuevo número se articula en seis secciones.
La primera, II punto, presenta el trabajo de Giuseppe Ricuperati sobre la historia reciente de las universidades en Italia, de sus reformas, incomodidades y los nuevos problemas que su evolución va planteando.
En el apartado correspondiente a estudios se insertan varios trabajos, cinco de ellos centrados —casi a modo de monográfico— en la Universidad de Turín: son los textos de Marina Roggero, sobre la citada universidad; de Irma Nasso, a propósito de sus grados académicos en los siglos XV y XVI; de Alberto Lupano, en relación con su escuela de cánones desde el siglo xvill hasta el período liberal; de Diño Carpaneto, sobre su escuela de Medicina durante la época ft-ancesa, y de Livia Giacardi sobre Corrado Segre y el nacimiento de la escuela italiana de álgebra en la misma Universidad.
Se insertan además los estudios de Donatella Balani sobre el Estudio entre la ciudad medieval y la ciudad barroca; de Silvano Monaldo, sobre la Universidad, las profesiones y el público entre 1814 y 1859 y de Angelo ...





Related documents