Determinación de presiones parciales: el caso de h 2 o(v) en aire Report as inadecuate




Determinación de presiones parciales: el caso de h 2 o(v) en aire - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

M. Eugenia Costas Basin ;Revista Mexicana de Física 2017, 63 (1)

Author: R. Acevedo Chávez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Mexicana de Física ISSN: 0035-001X rmf@ciencias.unam.mx Sociedad Mexicana de Física A.C. México Acevedo Chávez, R.; Costas Basin, M.
Eugenia Determinación de presiones parciales: el caso de H 2 O(v) en aire Revista Mexicana de Física, vol.
63, núm.
1, enero-julio, 2017, pp.
21-24 Sociedad Mexicana de Física A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57048167004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDUCATION Revista Mexicana de Fı́sica E 63 (2017) 21–24 JANUARY–JULY 2017 Determinación de presiones parciales: el caso de H2 O(v) en aire R.
Acevedo Chávez y M.
Eugenia Costas Basin Departamento de Fisicoquı́mica, Facultad de Quı́mica Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, 04510, México. e-mail: maria eugenia.costas@unam.mx Received 20 June 2016; accepted 25 July 2016 En los cursos introductorios sobre Termodinámica Clásica, es obligada la revisión del tema Ecuaciones de Estado y como categorı́a inicial, a los sistemas PVT, con uno o más componentes.
Para estos últimos, es requisito la comprensión del concepto presión parcial de los componentes en una mezcla gaseosa.
Si bien la revisión en el pizarrón es factible, la experimental encuentra dificultades; por ejemplo, se requiere de sensores selectivos para mediciones especı́ficas de presiones manométricas, los cuales no son comunes en los laboratorios para Docencia Experimental en licenciatura.
Esta dificultad puede ser superada si se elige cierto tipo de mezclas fluidas gaseosas, como lo es el aire atmosférico, y se enfoca el estudio en la conducta del H2 O(v) presente en él.
De hecho, lo anterior forma parte de la...





Related documents