El imaginario medieval en la universidad franquista.Report as inadecuate




El imaginario medieval en la universidad franquista. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Publisher: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la universidad

Issued date: 2001

ISBN: 84-8155-836-2

ISSN: 1139-6628

Review: PeerReviewed

Source: Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la Universidad. 2001, nº 4. Madrid: Dykinson, 1998- .P. 267-298. ISSN 11399-6628

Abstract: 

En su visión de la Universidad, al menos en la primera década del Régimen, el franquismo partió de tres lecturas aparentementecontradictorias de la educación superior: el idealismo falangista de preguerra, las posturas de Renovación Española y la derecha reaEn su visión de la Universidad, al menos en la primera década del Régimen, el franquismo partió de tres lecturas aparentementecontradictorias de la educación superior: el idealismo falangista de preguerra, las posturas de Renovación Española y la derecha reaccionaria en general, y el ejemplo (fascista) italiano. Un elemento común a estos tres universos conceptuales fue la referencia sesgada a la Edad Media universitaria como modelo. Este horizonte cuajó en el mito del Colegio Mayor, eje de la nueva legislación universitaria, nunca aplicada. Hasta avanzado el franquismo se percibe la influencia de este planteamiento singular.+- 

In its concept of University, at least during the first decade of power, the franquist regime proposed three apparently contradicting views of post-secundary education: the pre-war falangist idealism,the positions of Renovación Española and the right-wing reIn its concept of University, at least during the first decade of power, the franquist regime proposed three apparently contradicting views of post-secundary education: the pre-war falangist idealism,the positions of Renovación Española and the right-wing reactionaries in general, and the (fascist) italian example. One common element to there three conceptual universes was the biased reference to the middle ages university as a model. This visión took sharpe in the muth of Colegio Mayor, turning point of the new university legislation never implemented. Even in late franquism one detects the influence of this singular school of thought.+- 







Author: Tamburri, Pascual

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Departamento de Ingeniería Mecánica función es la de derivar los esfuerzos provenientes de la viga principal a los apoyos. Dentro de ellas se alojan las ruedas que sirve de apoyo a la estructura. - Unión Viga - Testeros La unión viga – testero es la encargada de transferir los esfuerzo desde la viga principal a las vigas testeras laterales.
Debe transferir y soportar todos los esfuerzos y por ello debe de ser excepcionalmente rígida.
Para ello se realiza mediante distintos elementos y procedimientos que aseguren su rigidez.
Se pueden diferenciar 2 procedimientos de unión: - Chapa frontal Por ello por norma general los perfiles de la viga principal no poseen un extremo solido extenso, más allá de la propia superficie del perfil.
Por esta razón, y para facilitar el montaje y aumentar la resistencia, el perfil de la viga principal se suela a una chapa que posee las mismas dimensiones que el área del perfil (incluyendo los espacios huecos y las distancias entre almas).
Se la denomina chapa frontal por el tipo de unión que posee a la estructura. - Unión atornillada Con el objetivo de poder unir la viga principal a las vigas testeras se ha seleccionado, entre todas las opciones posibles, realizar una unión atornillada a ambos lados de la viga principal. Esta decisión viene motivada principalmente por: - Gran resistencia de la unión - Facilidad de montaje-desmontaje en caso de sustitución o mantenimiento - Fiabilidad de la unión DISEÑO Y CÁLCULO DE GRÚA PARA ALMACÉN CON CAPACIDAD PARA 5 TN - 25 - Universidad Carlos III de Madrid Departamento de Ingeniería Mecánica 5.2.
Mecanismos Al igual que cualquier maquinaria industrial, esta estructura necesita de una serie de mecanismos para poder operar.
Los mecanismos, al igual que la estructura, suelen ser característicos de un puente grúa son: - Mecanismo de traslación del puente Este dispositivo es el encargad...





Related documents