Monitoreo del desarrollo de cultivos de temporal en la mesa central, guanajuato, méxico, usando imágenes noaa-avhrr Report as inadecuate




Monitoreo del desarrollo de cultivos de temporal en la mesa central, guanajuato, méxico, usando imágenes noaa-avhrr - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigaciones Geográficas (Mx) 1998, (36)

Author: Rebeca Granados Ramírez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Granados Ramírez, Rebeca Monitoreo del desarrollo de cultivos de temporal en la Mesa Central, Guanajuato, México, usando imágenes NOAA-AVHRR Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
36, junio, 1998, pp.
45-55 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56903605 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Monitoreo del desarrollo de cultivos de temporal en la Mesa Central, Guanajuato, México, usando imágenes NOAA AVHRR Rebeca Granados Ramirez Recibido abrll20 1998 Aceptado en verscan final junio 12 1988 Resumen.
El análisis de los indices de vegetacan defiados de las bandas visible e infrarrojo por el Radiometro Avanzada de Muy Alta Resolución (AVHRR) de los satélites NOAA, es una herramienta útil para monitorear cambios en la densidad y vigor de los cuüiios a lo largo de un clela agricola.
Este trabajo es un ejemplo del uso de las técnicas de detección en áreas cunwadas.
La zona estudiada corresponde a la provincia i!!bgráfica del estado de Guanajuato denoyiiinada Mesa Central.
la cual.
en general, pasee ;aracteríaticasfisicas, tales como topografia y suelos homwéneos y presencia de una marcada época de precipitación.
Dentro de los culfwos que sustentan estas áreas, sobresalen las supeificies sembradas de maíz y frijol.
cuyo periodo de siembra - cosecha durante el ciclo produdwo 1996 fue de agosto - noviembre. Paralelamente se recopitaron datos de campo como temperaturas, precipitacmnes dmMs y la situación meteoroiógica prevaleciente en diversos niveles de la atmósfera.
Se digltitaron bs areas cultivadas y los ...





Related documents