Reseña de -la sierra madre de chiapas- de leo waibel Report as inadecuate




Reseña de -la sierra madre de chiapas- de leo waibel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigaciones Geográficas (Mx) 1999, (39)

Author: José Lugo Hubp

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Lugo Hubp, José Reseña de -La Sierra Madre de Chiapas- de Leo Waibel Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
39, 1999, p.
168 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56903912 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Waibel, Leo (1933), La Sierra Madre de Chiapas, Miguel Ángel Porrúa, México, 1998,305 pp.
y mapas Estudio realizado en 1925-1926 y publicado por primera vez en el país en el idioma de origen del autor, el alemán.
Años después fue traducida la obra al español por Enrique Berlín, con revisión y comentarios de Jorge A.
Vivó, y publicada por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
Una edición reciente se debe a la casa Miguel Ángel Porrúa. -Se puede asegurar que la obra de Leo Waibel es el estudio de geografía regional (Landerkunde) más completo que se ha hecho de una región del continente americano-, escribe Jorge A.
Vivó en 1946 en el prefacio. Es común que los estudios modernos de ciencias de la Tierra pasen por alto algunas publicaciones antiguas, por lo mismo, o por la dificultad para encontrarlas.
Chiapas ha sido poco estudiado desde el punto de vista geográfico y geológico, lo que justifica la lectura del estudio de Waibel.
Es obvio que en más de 60 años muchos conceptos han cambiado, que se conoce hoy mucho más de este estado del sureste, pero resulta interesante analizar el estado del conocimiento geográfico-geológico e n aquella época, para apreciar que hay información valiosa.
El pasado ayuda a entender el presente. El primer capítulo es una introducción donde el autor...





Related documents