Proyecto de cooperación y desarrollo en territorios no canarios : estrategia y equipamiento en Las Urbs, Tetuán, MarruecosReport as inadecuate




Proyecto de cooperación y desarrollo en territorios no canarios : estrategia y equipamiento en Las Urbs, Tetuán, Marruecos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Director - Tutor: Martín Hernández, ManuelMontesdeoca Calderín, ManuelVentura Rodríguez, HugoMartín Monroy, Manuel

???metadata.dc.contributor.other???: Escuela de Arquitectura

Materias : 620103 Urbanismo620101 Diseño arquitectónico

Fecha de publicación : 2013

Fecha de depósito: 10-abr-2014

Tipo de documento: Proyecto fin de carrera





Author: Torres García, Jorge Manuel

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



Región Tetuán Prefectura M´diq-Fnideq Región Tetuán Rabat Casa Blanca Fez Provincia de Tetuan Provincia de Larache BARRIO JABEL DERSA Provincia de Chefchaouen Marrakech CAMPO DE TRABAJO: BARRIO JABEL DERSA ,TETUAN (MARRUECOS) Provincia de Tetuán Comunidad Urbana deTetuán INTRODUCCIÓN AL BARRIO.
JABEL DERSA Se encuentra situado en una de las provicias más pobladas de la región de Tetuán, al noroeste del núcleo urbano, bajo la falta del Monte Dersa que linda al Norte con el barrio, por el Este lo limita el barrio de Mursia y por el Oeste el barrio de Samsa. Formado por clase obrera procedente de las afueras de la ciudad, este barrio posee la gran característica de ser un enclave de autoconstrucción por parte de la propia población que lo habita.
Esta “clase”, parece ser rechazada por los ciudadanos de la comunidad ya que proceden de las zonas rurales y llegan para establecerse, observandose en la poca actividad e interés de los ciudadanos hacia el barrio, cierto es que se encontra prácticamente solapado a los núcleos de gran actividad como el ensanche español y la medina, pero aun asi exite gran discriminación hacia este sector obrero que forma el barrio de Jabel Dersa. Debido a la cantidad de familias que se han ido estableciendo en el mismo, existe un crecimento acentuado hacia el Monte Dersa, donde corre peligro por desforestación además de observarse cantidad de escombros procecentes de la autoconstrucción entre la línea de árboles y de viviendas. “La URBs.
Espacio físico donde la ciudad se extiende y se renueva sin cesar, pero que no debe seguir extendiéndose de forma ilimitada, afectando de manera incontrolada al medio rural” CAPEL,2003. LA POBLACIÓN. Prácticamente toda la población es musulmana, aun que no se aprecia con gran facilidad puesto que las vestimentas no son tan arraigadas a esta cultura como suele ser habitual en la religión, apreciandose en las mezquitas de la zona y en las tradiciones como el rezo....






Related documents