Protocolos de transporte en redes de comunicacionesReport as inadecuate




Protocolos de transporte en redes de comunicaciones - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : TelecomunicacionesProtocolos en redes de ordenadores

Fecha de publicación : 2000

Fecha de depósito: 8-oct-2009

ISBN : 8487526918

Tipo de documento: Monografía





Author: Marrero Marrero, Domingo

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Departamento de Telemática Domingo Marrero Departamento de Telemática Noviembre 2000 Título: Protocolos de Transporte en Redes de Comunicaciones Copyright O 2001 by Domingo Marrero Marrero.
Al1 rights reserved.
Impreso en España.
No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informática, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros medios, sin el permiso previo y por escrito de los titulares. Editado e impreso por el Servicio de Reprografia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Enero2001.
Campus Universitario de Tafira.
Las Palmas de Gran Canaria (35017). Fecha de impresión: Enero 2001 Fotocopiadora: - Marca: - Modelo: - Número de Serie: Rank Xerox 5090 1104236487 Dpto.
Legal: GC-175 00 ISBN : 84-87526-9 1-8 PROLOGO El presente documento pretende ser una referencia sobre los grandes olvidados dentro de las arquitecturas de comunicaciones, como son los protocolos de transporte.
Si bien representan el -cerebro- de un sistema de comunicaciones en red, la manifestación más relevante de cara a los usuarios de los protocolos de red, como pueden ser X.25, IP, etc.
los releva a un segundo plano. Este mayor protagonismo de las capas inferiores se debe a su acceso y configuración por parte de administradores y usuarios, pero los resultados no son óptimos si no se dispone con los adecuados protocolos de transporte.
Dada la importancia que tienen, ya que son los encargados de detectar pérdidas, duplicidades o desordenes, para destacar estos protocolos y darles el adecuado valor dentro de una red, se presenta esta documentación que abarca los principales protocolos de transporte actuales y que predominan en la mayoría de las redes. Especial mención se presta a la capa de transporte propuesta por OSI, si bien no ha llegado a ser lo que se pretendía hace unos años, si permite ...






Related documents