La comisión de límites de méxico y el levantamiento de la iínea divisoria entre méxico y estados unidos, 1849 - 1857 (parte 2) Report as inadecuate




La comisión de límites de méxico y el levantamiento de la iínea divisoria entre méxico y estados unidos, 1849 - 1857 (parte 2) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

José Ornar Moncada Maya ;Investigaciones Geográficas (Mx) 2001, (44)

Author: Luz María Oralia Tamayo P. de Ham

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Tamayo P.
de Ham, Luz María Oralia; Moncada Maya, José Ornar La Comisión de Límites de México y el levantamiento de la Iínea divisoria entre México y Estados Unidos, 1849 - 1857 (parte 2) Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
44, 2001, pp.
85-102 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56904413 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Luz Maria O.
Tamayo y José Ornar Moncada Maya al oeste de este punto; y la del río Bravo, integrada por los ingenieros Manuel Fernández, Miguel Iglesias y Francisco Herrera, que debían hacer el reconocimiento sobre el río Bravo de aquella tercera parte que había quedado pendiente (de Presidio del Norte a Agua Verde). ferían a la sequía y calor sofocante de la época seca; además, para levantar los monumentos necesitaban agua.
Además del trazado de la Iínea y la cartografía resultante, los resultados concretos de la comisión, la mayoría de los cuales permanecen inéditos, son: La falta de escoltas y el poco presupuesto que se le había otorgado a la comisión, así como el encarcelamiento, por órdenes de Santa Anna, que había sufrido el ingeniero Salazar impidió que estas dos secciones terminaran debidamente.
La sección de Fernández Leal sólo logró hacer el reconocimiento del río Bravo de Presidio del Norte a Presidio de San Carlos, en lugar de hasta Agua Verde, como se había acordado con Graham: la otra sección obtuvo las coordenadas del punto inicial, pero al quedarse sin cabeza debido al encierro de Salazar no logró hacer más. Numerosas referencias a observac...





Related documents