Protocolo del acto extraordinario de homenaje al profesor D. Juan Pulido Castro : Salón de Actos Escuela Universitaria Politécnica, 10 de Diciembre de 1987, 19horas.Report as inadecuate




Protocolo del acto extraordinario de homenaje al profesor D. Juan Pulido Castro : Salón de Actos Escuela Universitaria Politécnica, 10 de Diciembre de 1987, 19horas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : Pulido Castro, Juan (1922)Homenajes

Fecha de publicación : 1987

Fecha de depósito: 8-oct-2009

Tipo de documento: Monografía





Author: Universidad Politécnica de Canarias

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



Protocolo de la sesión extraordinaria, organizada por la Universidad Politécnica de Canarias, con motivo del homénaje al profesor D.
Juan Pulido Castro. JUSTIFICACION DE LOS DESTACADOS SERVICIOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS EN LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CANARIAS Y DE GESTION E IMPULSO DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN LA CIUDAD DE LAS PALMAS QUE HA DESARROLLADO EL PROFESOR D.
JUAN PULIDO CASTRO. Nace en Telde el 28 de mayo de 1.922. Licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad de Zaragoza en 1.944. Profesor Auxiliar Numerario de Ampliación de Matemáticas de Escuelas Técnicas de Grado Medio, en 1.947. Participa, como profesor del Centro, en la organización gestión y dirección del Instituto Laboral de Telde. Teniendo una actuación decisiva en la planificación y consecución de edificio que albergó al citado edificio docente. Con posterioridad a su nombramiento de Catedrático de Matemáticas de la actual Escuela Universitaria Politécnica en el año 1.950, es nombrado Director de la entonces denominada Escuela Técnica de Peritos Industriales en el año 1.953, cargo que desempeña durante diez y siete años, mejorando extraordinariamente el nivel docente y la estructura física del Centro, construyendo el edificio que hoy ocupa la Escuela Universitaria Politécnica.
Por la labor realizada, el Ministerio de Educación y Ciencia le concede la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio, y el Cole- gio Nacional de Peritos Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales le nombra “Socio de Honor”. Como miembro de la Comisión establecida por el Cabildo Insular de Gran Canaria, participa activamente en la gestión que concluye con la creación de los Estudios de Ingeniería Industrial Superior y Arquitectura en Las Palmas en el curso 1.968-69, de los que es nombrado Profesor Adjunto de Matemáticas.
Estos estudios, junto con la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial y las Escuelas de Ingeniería Técnica Agrícola y ...






Related documents