Propiedades limnéticas de sistemas dulceacuícolas pequeños en acambay, méxico: correlación de datos de campo con imágenes de video en color (parte 3) Report as inadecuate




Propiedades limnéticas de sistemas dulceacuícolas pequeños en acambay, méxico: correlación de datos de campo con imágenes de video en color (parte 3) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Luis Zambrano González ;Investigaciones Geográficas (Mx) 2001, (44)

Author: Jorge López Blanco

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México López Blanco, Jorge; Zambrano González, Luis Propiedades limnéticas de sistemas dulceacuícolas pequeños en Acambay, México: correlación de datos de campo con imágenes de video en color (parte 3) Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
44, 2001, pp.
64-84 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56904411 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Jorge Lóper Blanco y Luis Zambrano González Cuadro 3.
Descripción estadística de los valores pixel de las áreas valoradas en las imágenes de video de las pozas (véanse las áreas muestreadas en las Figuras 5A y 5B) Notas: Az=Banda azul, Ve=Banda verde, Ro=Banda roja.
Los valores sombreados agrupan los promedios por banda más bajos para las pozas 2 y 4 (las más oscuras).
Los valores promedio subrayados agrupan a las pozas 3 y 8 (pozas medianamente oscuras).
Los valores en negritas agrupan los promedios por banda más altos de todas las pozas (Poza 9, con el agua más blanquecina; Figura 4). Si lo que se busca es una diferenciación del -color- del agua, desde una cierta altura, con relación a las variables limnéticas, entonces se debe aprovechar la mayor heterogeneidad potencial. Además, se debe tomar en cuenta que, para fines de simplificación del análisis de correlación, fue más sencillo realizar tres correlaciones independientes, una para cada banda (Figura 6), que elaborar un análisis de correlación multidimensional integrando simultáneamente los valores de las tres bandas.
Más aún, de la manera en como se hizo el análisis en este trabajo, fue posible deter...





Related documents