Prótesis cementadas de rodilla modelo unicameral endoReport as inadecuate




Prótesis cementadas de rodilla modelo unicameral endo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : 32 Ciencias médicas3213 Cirugía

Fecha de publicación : 2004

Fecha de depósito: 3-ago-2011

Tipo de documento: Artículo

En : Canarias médica y quirúrgica. - Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas, Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas: Hospital Universitario Insular, 2003- ISSN 1696-6864, n. 05, 2004, p. 4





Author: Navarro García, RicardoNavarro Navarro, RicardoChirino Cabrera, A.Carrasco Martínez, L.Rodríguez Álvarez, J.P.

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



Prótesis cementadas de rodilla modelo unicameral endo Navarro García, R.; Navarro Navarro, R.; Chirino Cabrera, A.; Carrasco Martínez, L.; Rodríguez Álvarez, J.P. Hospital Universitario Insular de Gran Canaria Resumen: Se han revisado 248 pacientes a los 9 años de la intervención con prótesis unicameral de rodilla siendo operados un número mayor de mujeres con una edad media de 60 años.
La etiología fue mayoritariamente artrosis primaria.
El compartimento interno fue el que mayor número de veces se intervino.
A los nueve años de la intervención el dolor mejoró en un 72,8 %.
La marcha en un 94 %.
La movilidad en un 80,26 % y la estabilidad en un 98,2 %m con unos resultados globales muy alentadores en un 96 % por lo que pensamos que las prótesis unicamerales nos son de gran ayuda en la cirugía sustitutiva de la rodilla. Palabras claves: Gonartrosis.
Prótesis unicameral de rodilla. Introducción La cirugía sustitutiva de la rodilla junto con la cadera es el tipo de intervención más frecuente actualmente en Cirugía Ortopédica: En el mundo se implantan 400.000 prótesis cada año. La prótesis de rodilla (PR) ha sido una verdadera revolución en el tratamiento de las artroplastias severas de la misma.
El aliviar el dolor y restablecer la función de unas articulaciones deterioradas mejora la calidad de vida de muchos pacientes. Como se sabe la artrosis significa perdida del cartílago articular; este hecho anatomopatológico se traduce radiográficamente.
A efecto de cuantificar la lesión desde un punto de vista radiológico AHLBACK en 1968 (1) consideró cinco estadios en la artrosis de rodilla: - Estadio I: Estrechamiento del espacio articular - Estadio II: Colapso del espacio articular - Estadio III: Mínima pérdida ósea ( 5 mm.) - Estadio IV: Moderada pérdida ósea ( 5 mm.) - Estadio V: Máxima pérdida ósea.
Subluxación. Su demostración de que la artrosis de rodilla es una enfermedad unicompartimental proporciona la base para la ost...






Related documents