Uso del suelo y transformación de selvas en un ejido de la reserva de la biosfera calakmul, campeche, méxico (parte 2) Report as inadecuate




Uso del suelo y transformación de selvas en un ejido de la reserva de la biosfera calakmul, campeche, méxico (parte 2) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Gerardo García Gil ; Ofelia Castillo Acosta ; Ignacio March Mifsut ;Investigaciones Geográficas (Mx) 2001, (44)

Author: José Reyes Díaz Gallegos

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Díaz Gallegos, José Reyes; García Gil, Gerardo; Castillo Acosta, Ofelia; March Mifsut, Ignacio Uso del suelo y transformación de selvas en un ejido de la Reserva de la Biosfera Calakmul, Campeche, México (parte 2) Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
44, 2001, pp.
39-53 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56904407 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Uso delsuelo y rransformación de seivas en un ejido de la Reserva de ia Biosfera Caiakmul.
Campeche Es oor ello que la mayor similitud florística se presenta entre la selva mediana y la vegetación secundaria de 17 a 20 años, con 61% y compartiendo 40 especies.
Entre los árboles compartidos sobresalen: L.
xuul, L. yucatanenesis.
L.
rugosus, Neomillspaughia emarginata, Machaonia lindeniana, C.
aK arboreus. Parafhesis cubana, Bursera simaruba y Thouinia paucidentata, entre otras. Estas especies tienen una abundancia representativa al interior de la selva mediana. La vegetación secundaria de 17 a 20 años, derivada de la selva mediana, está representada por 69 especies repartidas en 1 564 individuos; sobresalen por su importancia ecologica las siguientes especies: Lonchocarpus yucatanenesis, Croton aK arboreus, L.
xuul, Lysiloma latisiliqua, Croton icche, N.
salicifolia, Thevetia gaumeri, Caesalpinia mollis y B.
simaruba; se aprecia una elevada abundancia de especies de la familia Fabaceae en esta comunidad. Según Miranda (1958), en la selva destruida para fines agrícolas se establece la vegetación secundaria dominada por Cecropia peltata y Guettarda combsii.
E...





Related documents