A la memoria del geógrafo milton almeida dos santos (1926-2001) Report as inadecuate




A la memoria del geógrafo milton almeida dos santos (1926-2001) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2002, (47)

Author: Ricardo Ramírez Suárez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Ramírez Suárez, Ricardo A la memoria del geógrafo Milton Almeida dos Santos (1926-2001) Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
47, abril, 2002, p.
156 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56904714 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto NOTA A la memoria del geógrafo Milton Almeida dos Santos (1926-2001) Nacido en Brotas de Macaúbas en Bahía (Brasil), el 3 de mayo de 1926, Milton Santos reveló su genio a una edad muy temprana. Era el hijo de una pareja de maestros escolares elementales; ya leía y escribía en buen portugués a la edad de cinco años y trataba con los problemas de álgebra a los ocho, a esa misma edad empezó también a aprender francés.
A la edad de diez años estaba ya en el nivel Menor Alto.
Descubrió su interés por la Geografia mientras estudiaba Leyes al final de los años cuarenta. Autor de más de cuarenta libros se le reconoció internacionalmente por su preocupación por la humanización de los espacios colectivos; Milton Santos había mucho de su trabajo dedicado a las discusiones sobre la globalización, urbanización, pobreza y exclusión social, a través de un análisis crítico de esos fenómenos.
Incluso le llevó un largo tiempo vivir con la -negritud- y el racismo, aunque él mismo era víctima de ello. grafía.
Sin embargo, su felicidad más grande sería una sociedad brasileña, principalmente una juventud que abriera los ojos, la cabeza y el corazón ante sus palabras. Era uno de los geógrafos de la cima del mundo.
Ayudó a desarrollar la noción de que la Geografia es una vi...





Related documents