Gestación y nacimiento de un estado: guerrero Report as inadecuate




Gestación y nacimiento de un estado: guerrero - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2003, (50)

Author: Áurea Commons

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Commons, Áurea Gestación y nacimiento de un estado: Guerrero Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
50, abril, 2003, pp.
196-219 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56905017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Investigaciones Geográficas, Boletín del Instituto de Geografía, UNAM No.
50, 2003, pp.
196-219 Áurea Commons.
Historiadora de formación, su trabajo la condujo a desarrollarse en el campo de la geografía histórica, en particular en el estudio de la evolución de las divisiones territoriales de nuestro país, en la que es una experta. Gestación y nacimiento de un estado: Guerrero* Áurea Commons Resumen.
Este trabajo presenta la creación del estado de Guerrero como entidad federativa de nuestro país, y los cambios territoriales que ha sufrido desde la época prehispánica hasta la actualidad.
Guerrero se integró, de una manera muy especial, hasta mediados del siglo XIX. Summary.
This work presents the creation of the State of Guerrero like a part of our country, and the territorial changes since the conquest till the present time.
Guerrero was formed until the middle of the XIX century. Las divisiones territoriales de nuestro país, generalmente han estado ligadas a cambios políticos y no a una distribución espacial para mejorar el desarrollo administrativoeconómico y social de nuestro territorio. Primero, los asentamientos de las tribus indígenas, debido a migraciones, conquistas, alianzas, etc.; después las divisiones, ya organizadas como tales, de las que el maestro Edmundo OGorman (1973:4)...





Related documents