Evaluación de la Accesibilidad y usabilidad de los sitios Web de las bibliotecas públicas catalanasReport as inadecuate




Evaluación de la Accesibilidad y usabilidad de los sitios Web de las bibliotecas públicas catalanas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Issued date: 2002

Citation: López Marín, Laura; Méndez Rodríguez, Eva; Sorli Rojo, Ángela. Item: Revista de biblioteconomía i documentaciò, Maig-agost 2002, nº 31, p. 17-51.

Review: PeerReviewed

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Description:La versión original de este artículo se publicó en catalán en la revista Item (2002)





Author: López Marín, Laura; Méndez Rodríguez, Eva María; Sorli Rojo, Ángela

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Departamento de Biblioteconomía y Documentación DBD - Artículos de Revistas 2002 Evaluación de la Accesibilidad y usabilidad de los sitios Web de las bibliotecas públicas catalanas López Marín, Laura López Marín, Laura; Méndez Rodríguez, Eva; Sorli Rojo, Ángela.
Item: Revista de biblioteconomía i documentaciò, Maig-agost 2002, nº 31, p.
17-51. http:--hdl.handle.net-10016-865 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid Artículo publicado originalmente en catalán en: Item: Revista de biblioteconomía i documentaciò, Maig-agost 2002, nº 31, p.
17-51. EVALUACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS SITIOS WEB DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS CATALANAS Laura López Marín CINDOC-CSIC llopez@cindoc.csic.es Eva Mª Méndez Rodríguez Univ.
Carlos III de Madrid Dpto.
Biblioteconomía emendez@bib.uc3m.es Ángela Sorli Rojo CINDOC-CSIC asorli@cindoc.csic.es 1.
Introducción.
Una Sociedad de la Información para tod@s Una sociedad mejor es una sociedad para todos.
Las nuevas tecnologías han nacido con una vocación democratizadora, poseen a priori un increíble potencial de ayudar a la integración en los diversos ámbitos de la vida diaria a los colectivos más desfavorecidos y a quienes sufren alguna minusvalía.
Las barreras que dificultan la igualdad de oportunidades pueden ser franqueadas si aseguramos el acceso de todos los individuos a estos servicios básicos, a través de la tecnología.
Utilizar un ordenador puede ser un camino a un mundo informativo sin límites, puede ayudar a los más desfavorecidos sin embargo, también puede producir el efecto contrario y convertirse en un factor de exclusión social.
La Red debe dar el acceso a la información que necesitamos como ciudadanos de la nueva y compleja sociedad. La Sociedad de la Información está imponiendo un acceso digital a la información y ...





Related documents