Desarrollo y distribución de la población urbana en méxico Report as inadecuate




Desarrollo y distribución de la población urbana en méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2003, (50)

Author: María Teresa Gutiérrez de MacGregor

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Gutiérrez de MacGregor, María Teresa Desarrollo y distribución de la población urbana en México Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
50, abril, 2003, pp.
77-91 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56905010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Investigaciones Geográficas, Boletín del Instituto de Geografía, UNAM No.
50, 2003, pp.
77-91 María Teresa Gutiérrez de MacGregor.
Decana del Instituto de Geografía, del que ha sido directora en dos ocasiones, la Dra.
Gutiérrez de MacGregor es investigadora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Su interés por la geografía urbana la ha llevado a tener una amplia experiencia en la temática, lo que le ha valido el reconocimiento de la comunidad internacional que le otorgó la Vicepresidencia por América Latina de la Unión Geográfica Internacional. Desarrollo y distribución de la población urbana en México* María Teresa Gutiérrez de MacGregor DIFERENCIA ENTRE POBLACIÓN URBANA Y POBLACIÓN RURAL Para hacer este estudio, es necesario determinar qué localidades se van a considerar como urbanas. Uno de los criterios para distinguir la población urbana de la rural, es su función.
La población rural tiene, como ocupación principal, cultivar la tierra; la urbana se dedica esencialmente al comercio y a la industria. En México se sigue el criterio de considerar a una población urbana cuando la localidad tiene más de 2 500 habitantes; cuando son menos de 2 500 se considera como rural, sin tomar en cuenta el criterio señalado antes. Varios au...





Related documents