Los problemas mexicanos de integración territorial. medidas tendientes a la reglamentación de los cambios Report as inadecuate




Los problemas mexicanos de integración territorial. medidas tendientes a la reglamentación de los cambios - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2003, (50)

Author: Jorge L. Tamayo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Tamayo, Jorge L. Los problemas mexicanos de integración territorial.
Medidas tendientes a la reglamentación de los cambios Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
50, abril, 2003, pp.
21-22 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56905004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Los problemas mexicanos de integración territorial. Los problemas mexicanos de integración territorial. Medidas tendientes a la reglamentación de los cambios* En el reciente Congreso de Geografía, que se reunió en la ciudad de Guadalajara, el licenciado Gilberto Loyo presentó un interesante trabajo sobre los -Problemas de la integración territorial de la República Mexicana, desde el punto de vista estadístico-, que mereció una amplia discusión y numerosos comentarios para enjuiciar uno de los actos de la administración que tienen influencia no sólo en el campo estadístico, sino también en otros aparentemente distantes y, muy particularmente, en las disciplinas geográficas.
Además, es frecuente escuchar las quejas del público sobre los trastornos que se resienten al cambiar de nombre los poblados, su jerarquía administrativa o la división territorial de alguna comarca. Teóricamente la Constitución Política del País establece que la base de la organización administrativa nacional es el Municipio Libre y existe todo un cuerpo de doctrina respecto a su existencia.
Desgraciadamente este elemento, que podría ser motivo de unidad, presenta cualquier punto de vista, incluso, y muy particularmente, el estadístico. Hay estados como el ...





Related documents