Recuerdos de medio siglo de labor en el instituto de geografía Report as inadecuate




Recuerdos de medio siglo de labor en el instituto de geografía - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2003, (52)

Author: María Teresa Gutiérrez de MacGregor

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Gutiérrez de MacGregor, María Teresa Recuerdos de medio siglo de labor en el instituto de geografía Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
52, diciembre, 2003, pp.
171-173 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56905213 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto NOTA RECUERDOS DE MEDIO SIGLO DE LABOR EN EL INSTITUTO DE GEOGRAFÍA El Instituto de Geografía es parte integrante de nuestra Universidad, de la que nos sentimos sumamente orgullosos, ya que procede de la Universidad Real y Pontificia de México, la primera que funcionó en toda América en el año de 1553, por lo que en este momento tiene más de 450 años de producir cultura. Como dato interesante, cabe señalar que mucho antes, en 1536, se había fundado el colegio de Santa Cruz de Tlatelolco, donde se impartía educación superior a un grupo de indígenas que tuvieron que aprender desde el idioma español, posteriormente, los más dotados pudieron ingresa a la Universidad Real y Pontificia. La primera Universidad se instaló en el Centro Histórico, frente al costado oriente de la Catedral.
A su alrededor, desde un principio se empezaron a desarrollar las principales escuelas.
El Instituto de Geografía, en sus inicios, fue instalado en esa misma zona. El reconocimiento del Instituto de Geografía se formalizó en 1943, en una sesión del Consejo Universitario, presidida por el rector Dr.
Alfonso Caso, en la que se designó como directora a la Mtra.
en Ciencias Rita López de Llergo y Seoane. El Instituto empezó en precarias condiciones económicas y, en consecu...





Related documents