Propuesta de seguimiento, mediante técnicas de teledetección, de la dinámica de los sedimentos en el litoral meridionalReport as inadecuate




Propuesta de seguimiento, mediante técnicas de teledetección, de la dinámica de los sedimentos en el litoral meridional - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : 250616 Teledetección (Geología)

Fecha de publicación : 2009

Fecha de depósito: 22-sep-2011

Tipo de documento: Artículo

En : Vector Plus. Las Palmas de Gran Canaria: Fundación Universitaria, 1994- ISSN 1134-5306, n.34, 2009, p. 49





Author: Pejenaute Alemán, IoneHernández Calvento, Luis

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



49 Propuesta de seguimiento, mediante técnicas de teledetección, de la dinámica de los sedimentos en el litoral meridional de la isla de Gran Canaria Ione Pejenaute Alemán Luis Hernández Calvento (director del proyecto) La correcta ordenación de cualquier territorio pasa necesariamente por el conocimiento de los procesos naturales que en él se desarrollan.
Especialmente sensibles se muestran los espacios litorales, donde actualmente cobra interés el control de la calidad ambiental de los ambientes costeros. La teledetección se muestra cada vez más como una herramienta relevante en este tipo de tareas, dadas sus posibilidades de abordar el análisis de rasos territoriales difícilmente abordables mediante otros métodos.
En este trabajo se realiza una aproximación a la aplicación de estas técnicas al estudio de la dinámica de los sedimentos en el litoral meridional de la isla de Gran Canaria. Introducción Los litorales canarios han sido, históricamente, un soporte primordial para el desarrollo de las actividades humanas.
En ellos, las distintas sociedades que se han sucedido han situado núcleos de población, levantado infraestructuras y obtenido recursos naturales.
Estas acciones han tenido un coste ambiental que, lejos de remitir, se ha acelerado e intensificado en las últimas décadas.
Los litorales de la isla de Gran Canaria no han sido ajenos a las tensiones producidas entre las actividades antrópicas y el medio natural (AGUILERA et al., 1994).
Especialmente relevante se muestra, en este sentido, el litoral The correct arrangement of any territory passes necessarily for the knowledge of its natural processes.
Specially sensitive are the coastal spaces where nowadays the governments have interest of the control of the environmental quality.
The remote sensign techniques appears increasin gly as a relevant tool in this type of tasks, given its possibilities of approaching the analysis of territorial data, not abordables by means of other meth...






Related documents