En el centenario de la muerte de reclus: coloquio internacional -élisée reclus et nos géographies-, lyon, 7-11 de septiembre de 2005 Report as inadecuate




En el centenario de la muerte de reclus: coloquio internacional -élisée reclus et nos géographies-, lyon, 7-11 de septiembre de 2005 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2005, (58)

Author: Jacobo García Álvarez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México García Álvarez, Jacobo En el centenario de la muerte de Reclus: Coloquio Internacional -Élisée Reclus et nos géographies-, Lyon, 7-11 de septiembre de 2005 Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
58, diciembre, 2005, pp.
159-161 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56905817 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto En el centenario de la muerte de Reclus En el centenario de la muerte de Reclus: Coloquio Internacional “Élisée Reclus et nos géographies”, Lyon, 7-11 de septiembre de 2005 El centenario de la muerte de Élisée Reclus (1830-1905) ha suscitado diversas celebraciones no sólo en Francia, sino también en otros países europeos y americanos.
El elenco de recordatorios ha sido amplio y variado: desde congresos y sesiones académicas de carácter internacional explícitamente dedicados a su figura hasta conferencias, lecturas públicas y otros actos de homenaje más modestos inspirados por organizaciones anarquistas y libertarias, pasando por la organización de exposiciones y la publicación de estudios, reediciones o traducciones de algunas de sus obras más significativas1.
Entre los actos académicos mencionados, el coloquio que aquí se reseña conforma seguramente, junto al celebrado en Montpellier dos meses antes, el de mayor cantidad, tanto por su duración como por su participación y contenido. Organizado, principalmente, por miembros del Departamento de Geografía de la Universidad Lumière Lyon-2 (con el concurso de la Universidad Jean Moulin Lyon-3, la Escuela Normal Superior de la misma ciudad...





Related documents