Reseña de -el golfo de méxico en la centuria decimonónica. entornos geográficos, formación portuaria y configuración marítima- de m. trujillo bolio Report as inadecuate




Reseña de -el golfo de méxico en la centuria decimonónica. entornos geográficos, formación portuaria y configuración marítima- de m. trujillo bolio - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2005, (58)

Author: Guadalupe Pinzón Ríos

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Pinzón Ríos, Guadalupe Reseña de -El Golfo de México en la centuria decimonónica.
Entornos geográficos, formación portuaria y configuración marítima- de M.
Trujillo Bolio Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
58, diciembre, 2005, pp.
155-158 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56905816 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El Golfo de México en la centuria decimonónica. Trujillo Bolio, M.
(2005), El Golfo de México en la centuria decimonónica. Entornos geográficos, formación portuaria y configuración marítima, Cámara de Diputados, CIESAS, Porrúa, México, 196 p., ISBN 970-701-570-5. Es indudable que las actividades marítimas practicadas en México desde el periodo colonial han jugado un notable papel en la historia de este territorio.
La zona costera del Golfo de México ha sido una de las más importantes, ya que por ella se mantuvo contacto y comunicación con Europa, el Caribe y el resto de América.
Por su relevancia económica y estratégica, el objetivo de Mario Trujillo Bolio en esta obra es estudiar dicha región de una forma integral para: ofrecer un panorama histórico del Golfo de México que rescate varios aspectos de los determinantes de su espacio geográfico, como las peculiaridades del entorno oceánico y la configuración natural de los litorales tamaulipeco, veracruzano, tabasqueño, campechano y yucateco (p.
11). Trujillo lo considera necesario ya que los estudios que existen al respecto son fragmentados y poco conectados entre sí.
Esto es, que se han hecho trabajos de puertos me...





Related documents