El concepto de temperatura efectiva aplicado a las tarifas eléctricas domésticas en el oriente de méxico Report as inadecuate




El concepto de temperatura efectiva aplicado a las tarifas eléctricas domésticas en el oriente de méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Irving R. Méndez-Pérez ; Alberto Utrera-Zárate ; Luis Rodríguez-Viqueira ;Investigaciones Geográficas (Mx) 2005, (58)

Author: Adalberto Tejeda-Martínez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Tejeda-Martínez, Adalberto; Méndez-Pérez, Irving R.; Utrera-Zárate, Alberto; Rodríguez-Viqueira, Luis El concepto de Temperatura Efectiva aplicado a las tarifas eléctricas domésticas en el oriente de México Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
58, diciembre, 2005, pp.
106-121 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56905811 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Adalberto Tejeda-Martínez, Irving R.
Méndez-Pérez, Alberto Utrera-Zárate y Luis Rodríguez-Viqueira Investigaciones Geográficas, Boletín del Instituto de Geografía, UNAM ISSN 0188-4611, Núm.
58, 2005, pp.
106-121 El concepto de Temperatura Efectiva aplicado a las tarifas eléctricas domésticas en el oriente de México Adalberto Tejeda-Martínez* Irving R.
Méndez-Pérez ** Alberto Utrera-Zárate** Luis Rodríguez-Viqueira*** Recibido: 12 de agosto de 2004 Aceptado en versión final: 25 de julio de 2005 Resumen.
La legislación mexicana establece que las tarifas eléctricas domésticas se asignan en función de la temperatura media mensual durante el semestre más cálido.
En este artículo se presenta un procedimiento que estima las temperaturas medias mensuales del verano a partir de la altitud, de modo que se pueda asignar la tarifa a cualquier sitio aun careciendo de una estación climatológica en su vecindad.
Además, ante la necesidad de establecer las tarifas en función de una temperatura representativa de la sensación térmica, como es la llamada Temperatura Efectiva, se incluye una corrección adicional que debería incluirse para toma...





Related documents