Propuesta de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación para nombrar a D. César Manrique Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran CanariaReport as inadecuate




Propuesta de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación para nombrar a D. César Manrique Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Fecha de publicación : 1995

Fecha de depósito: 3-jun-2010

Tipo de documento: Informes y memorias

Publicado por: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación





Author: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



^ BsanuuHimstTUUADearawnüATtcMCADe Delegación de Alumnos TELECOMUNICACIÓN imiTBItSDAD DB LAS PALMAS » ORAH CAHAKIA IMc LA UNIViRSrrARIA pmK JN ^}s L A üMy^i^iME IJIU^N a^NAimv BIBLIOTECA UNIVERSITARIA LAS PALMAS DE G.
CANARIA N.- Documento J ^ ^ j S 2.
C í N.- Copia j^s-ug- En el Pleno de la Delegación de Alumnos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación celebrado en el mes de Octubre de 1994 y coincidiendo con el 2- Aniversario de la muerte del artista canario César Manrique, se acordó por unanimidad proponerle como Doctor Honoris Causa a título postumo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Elevada nuestra propuesta a Junta de Escuela, esta, en una sesión extraordinaria, la aprobó por mayoría absoluta con un 93,75%, cumpliendo así con el requisito exigido por la normativa existente para nombrar a un Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para las Juntas de Escuela y Facultad que se fija como mínimo en un 90%. Las razones generales esgrimidas se resumen en cuatro puntos principales que caracterizan a César Manrique como son: su defensa del medio ambiente, su proyección a nivel internacional conservando siempre sus raíces canarias, su capacidad de culturizar a un pueblo a través del arte y, por último, de ser un canario universal. La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación tiene el honor de proponer a la Junta de Gobierno el nombramiento a D. César Manrique como Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y así ofrecer un merecido homenaje a uno de los grandes hombres canarios del Siglo XX. A^í^ UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN GANARÍA | E.U.I.T.L - E-T.S.i.T. BIBLIOTECA Reg. ^M£?^ Fecha ]l^=^(^ El presente documento pretende, de forma esquematizada, detallar la vida y la obra del artista César Manrique así como dar una idea de la Universalidad de su obra.
Así mismo se explica los funda...






Related documents