Caracterización de las unidades ambientales biofísicas del glacís de buenavista, morelos, mediante la aplicación del enfoque geomorfológico morfogenético (parte a) Report as inadecuate




Caracterización de las unidades ambientales biofísicas del glacís de buenavista, morelos, mediante la aplicación del enfoque geomorfológico morfogenético (parte a) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Jorge López Blanco ;Investigaciones Geográficas (Mx) 2005, (58)

Author: Fidel Martínez García

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Martínez García, Fidel; López Blanco, Jorge Caracterización de las unidades ambientales biofísicas del Glacís de Buenavista, Morelos, mediante la aplicación del enfoque geomorfológico morfogenético (parte A) Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
58, diciembre, 2005, pp.
34-53 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56905804 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Fidel Martínez-García y Jorge López-Blanco Investigaciones Geográficas, Boletín del Instituto de Geografía, UNAM ISSN 0188-4611, Núm.
58, 2005, pp.
34-53 Caracterización de las unidades ambientales biofísicas del Glacís de Buenavista, Morelos, mediante la aplicación del enfoque geomorfológico morfogenético Fidel Martínez García* Jorge López Blanco** Recibido: 10 de mayo de 2004 Aceptado en versión final: 2 de agosto de 2005 Resumen.
Se aplicó el enfoque geomorfológico morfogenético para delimitar y caracterizar a las unidades ambientales biofísicas (UAB) del piedemonte volcánico Glacís de Buenavista, dentro de la subcuenca del río Colotepec, estado de Morelos, México.
Los criterios aplicados para la delimitación de las UAB corresponden en la primera fase, a un procedimiento geomorfológico analítico y posteriormente a uno sintético, apoyándose en una base cartográfica temática de geología, climatología, edafología, hidrología y vegetación.
El proceso de delimitación de las unidades ambientales estuvo incorporado dentro de un sistema de información geográfica.
Se describen las 65 UAB delimitadas, las cuales abarcan 20...





Related documents