Propuesta de innovación metodológica en el aula de inglés para la mejora de la producción oral a través de apps educativasReport as inadecuate




Propuesta de innovación metodológica en el aula de inglés para la mejora de la producción oral a través de apps educativas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : 570111 Enseñanza de lenguas530602 Innovación tecnológica

Fecha de publicación : 2016

Fecha de depósito: 21-feb-2017

Tipo de documento: Congresos y conferencias

Resumen : ESEste trabajo presenta una propuesta de actividades para el aula de inglés del primer curso del Grado de Educación Primaria, con el fin de mejorar la producción oral a través de apps educativas. El alumnado procedente de Bachillerato suele acceder a la Universidad con un nivel de inglés inferior al requerido en muchas ocasiones, sobre todo en lo que a producción oral y comprensión auditiva se refiere. Entre las estrategias utilizadas para conseguir el nivel equivalente al PET (Preliminary English Test) de la Universidad de Cambridge, se buscaron apps relacionadas con la práctica de las destrezas comunicativas del habla y la escucha. El uso de estas aplicaciones forma parte de las múltiples posibilidades que ofrece el aprendizaje móvil hoy en día, tanto en un contexto de educación formal como no formal.

En : III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016)





Author: Sánchez Cuervo, Margarita EstherOrtega Barrera, Ivalla

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC Las Palmas de Gran Canaria 17-18 de noviembre de 2016 Propuesta de innovación metodológica en el aula de inglés para la mejora de la producción oral a través de apps educativas Ivalla Ortega Barrera y Margarita Esther Sánchez Cuervo Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) RESUMEN Este trabajo presenta una propuesta de actividades para el aula de inglés del primer curso del Grado de Educación Primaria, con el fin de mejorar la producción oral a través de apps educativas.
El alumnado procedente de Bachillerato suele acceder a la Universidad con un nivel de inglés inferior al requerido en muchas ocasiones, sobre todo en lo que a producción oral y comprensión auditiva se refiere.
Entre las estrategias utilizadas para conseguir el nivel equivalente al PET (Preliminary English Test) de la Universidad de Cambridge, se buscaron apps relacionadas con la práctica de las destrezas comunicativas del habla y la escucha.
El uso de estas aplicaciones forma parte de las múltiples posibilidades que ofrece el aprendizaje móvil hoy en día, tanto en un contexto de educación formal como no formal. Palabras clave: apps educativas, aprendizaje móvil, enseñanza del inglés como segunda lengua. 1.
INTRODUCCIÓN El alumnado que accede al primer curso de cualquier grado universitario en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria suele poseer una competencia de producción oral y comprensión auditiva que en muchos casos no equivale al nivel A2 del Marco Europeo de Referencias para las Lenguas, ni mucho menos al B1, que es el nivel requerido con la ley actual de educación al terminar los estudios de Bachillerato.
Esto sucede principalmente porque el examen diseñado para la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) en Canarias solo requiere la demostración de conocimientos relacionados con la co...






Related documents