Geomorfología y sedimentología de los ambientes depositacionales recientes del complejo estuarino de los ríos hueque y curarí, estado falcón, venezuela (parte b) Report as inadecuate




Geomorfología y sedimentología de los ambientes depositacionales recientes del complejo estuarino de los ríos hueque y curarí, estado falcón, venezuela (parte b) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Williams Méndez ; Luis González ;Investigaciones Geográficas (Mx) 2005, (58)

Author: Scarlet Cartaya

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Cartaya, Scarlet; Méndez, Williams; González, Luis Geomorfología y sedimentología de los ambientes depositacionales recientes del complejo estuarino de los ríos Hueque y Curarí, Estado Falcón, Venezuela (parte B) Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
58, diciembre, 2005, pp.
7-33 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56905803 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Scarlet Cartaya, Williams Méndez y Luis González estadísticos propuestos por Folk y Ward (1957): tamaño promedio del grano, selección, asimetría y curtosis, por medio de hojas de Excel y el software Grain Program.
Con ayuda del triángulo de Shepard (1954), se determinó la clasificación textural de cada una de las muestras.
Las interpretaciones se basaron en Corrales et al.
(1977) y Roa y Berthois (1975). Para conocer las condiciones de transporte de los sedimentos se elaboró un diagrama C (primer percentil) M (mediana) de Passega (1957, 1964). AMBIENTES DEPOSITACIONALES Los ambientes depositacionales que se desarrollan cerca de la desembocadura de los ríos Hueque y Curarí, forman hacia el continente un complejo de ciénagas pantanosas de cierta extensión, construido en terrenos bajos asociados a la planicie costera.
El área está en buena parte colonizada por vegetación de manglar y atravesada por otros ambientes depositacionales, como los canales de los ríos Hueque y Curarí.
Hacia el mar se desarrolla una serie de formas relacionadas con la dinámica litoral, como la barra o barrera arenosa, la playa, las dunas costeras y la contrabarrera...





Related documents