Reseña de -il paesaggio e il silenzio- de turri, e. Report as inadecuate




Reseña de -il paesaggio e il silenzio- de turri, e. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2005, (57)

Author: Fabiana D `Ascenzo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México D `Ascenzo, Fabiana Reseña de -Il paesaggio e il silenzio- de Turri, E. Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
57, agosto, 2005, pp.
137-140 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56905711 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Turri, E.
(2004), Il paesaggio e il silenzio, Marsilio, Venezia, 248 p.
ISBN 88-317-8413-7. Después de Antropologia del paesaggio (Comunità, Milano, 1974), Semiologia del paesaggio italiano (Longanesi, Milano, 1979) e Il paesaggio come teatro (Marsilio, Venezia, 1998), las reflexiones del geógrafo Eugenio Turri confluyen en un nuevo libro, Il paesaggio e il silenzio, en el que desarrolla el discurso empezado con las obras anteriores, siguiendo una peculiar línea de evolución.
El autor, que ha enseñado “Geografia del paesaggio” (Geografía del paisaje) en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo del Politécnico de Milán, sin perder de vista los aspectos naturales y pragmáticos del tema, lo tiñe de tonalidades simbólicas para empujar el análisis hacia nuevas profundidades, explorando los valores existenciales que el paisaje geográfico puede asumir para el hombre y la sociedad. Reanudando conceptos anteriormente tratados en las tres obras citadas, en el presente volumen Eugenio Turri los amplía y los profundiza, demostrando que la vena del paisaje de ninguna forma está agotada y al contrario, se enriquece de nuevas posibilidades temáticas cuando el autor, por medio de la práctica de la investigación y la escritura, reafirma el concepto de interdisciplinariedad –intrínseco al obje...





Related documents