Propagación in vitro de Cymodocea nodosa para su utilización en la restauración de sebadalesReportar como inadecuado




Propagación in vitro de Cymodocea nodosa para su utilización en la restauración de sebadales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Materias : 2417 Biología vegetal (botánica)

Fecha de publicación : 2007

Fecha de depósito: 10-nov-2011

Tipo de documento: Artículo

Resumen : ES Las técnicas de propagación in vitro son consideradas como una de las soluciones más plausibles al declive de las comunidades de fanerógamas que actualmente se registra en todo el mundo. En este trabajo, se establecieron cultivos de Cymodocea nodosa, a partir de explantos, que mediante multiplicación vegetativa o formación de callo previo emitieron hojas nuevas en medios que contenían la citoquinina TDZ. Otros reguladores afectaron a la extensión y la regeneración de la hoja.Los fragmentos, constituidos por hoja, rizoma y raíz, se comportaban como una unidad fisiológica, donde el carbono fijado por la hoja era rápidamente traslocado al resto del tejido. Estos explantos asimilaron preferentemente el amonio y el fosfato inorgánico, siendo indispensable la presencia de tejido sumergido para mantener los niveles de fósforo.

En : Vector Plus. Las Palmas de Gran Canaria: Fundación Universitaria, 1994- ISSN 1134-5306, n.30, 2007, p. 74





Autor: Pérez Navarro, EvaGarcía-Jiménez, PilarRobaina Romero, Rafael

Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



ARTÍCULOSARTÍCULOSARTÍCULOSARTÍCULOSARTÍCULOSARTÍCUL PROPAGACIÓN IN VITRO DE CYMODOCEA NODOSA PARA SU UTILIZACIÓN EN LA RESTAURACIÓN DE SEBADALES Eva Angelina Pérez Navarro Pilar Gacía Jiménez Rafael Robaina Romero Las técnicas de propagación in vitro son consideradas como una de las soluciones más plausibles al declive de las comunidades de fanerógamas que actualmente se registra en todo el mundo.
En este trabajo, se establecieron cultivos de Cymodocea nodosa, a partir de explantos, que mediante multiplicación vegetativa o formación de callo previo emitieron hojas nuevas en medios que contenían la citoquinina TDZ.
Otros reguladores afectaron a la extensión y la regeneración de la hoja. Los fragmentos, constituidos por hoja, rizoma y raíz, se comportaban como una unidad fisiológica, donde el carbono fijado por la hoja era rápidamente traslocado al resto del tejido.
Estos explantos asimilaron preferentemente el amonio y el fosfato inorgánico, siendo indispensable la presencia de tejido sumergido para mantener los niveles de fósforo. In vitro techniques of plant micropropagation are being considered as a possible solution for the decline in the seagrass communities that has been noticed worldwide.
Cultures of Cymodocea nodosa were established from explants of the apical meristeme that regerated new leaves or produced leaf regenerating calli in media containing the cytokinin analogue TDZ. Longer shoot explants containing internode with leaf and roots behave as a physiological unit, since the carbon fixed at the leaf was rapidly translocated to the rest of the tissue.
The explants preferred ammonium and dihydrogen inorganic phosphate as the nutrient source, that were efficiently assimilated, but underground tissue was required to keep P status in the cultivated explants. Las actividades humanas en el litoral amenazan a las poblaciones vegetales marinas como Cymodocea nodosa, la más común en Canarias, y que define los ecosistemas de los ...






Documentos relacionados