Promoción de las titulaciones TIC mediante proyectos multidisciplinares reconocidos en asignaturas de Grado y SecundariaReportar como inadecuado




Promoción de las titulaciones TIC mediante proyectos multidisciplinares reconocidos en asignaturas de Grado y Secundaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Materias : 580203 Desarrollo de asignaturas58 Pedagogía

Fecha de publicación : 2015

Fecha de depósito: 22-abr-2016

Tipo de documento: Congresos y conferencias

Resumen : ESUno de los principlaes retos que tienen las carreras de ingeniería en tecnologías de la Información y Comunicaciones es atraer nuevos estudiantes. En los últimos años el número de alumnos ha disminuido significativamente. Al mismo tiempo, la tasa de de abandono en primer curso sigue siendo alta. En este artículo se propone la integración de alumnos de secundaria, de estudiantes de diferentes ramas de la ingeniería e informática y de profesores de diferentes grupos de investigación en proyectos de innovación y desarrollo con resultados realistas, motivadors y competitivos, como forma de motivar a los alumnos en los primeros cursos de ingeniería y atraer nuevos alumnos de secundaria y bachillerato. La difusión de estas actuaciones en la prensa sería un factor adicional y tractor en la promoción de las TIC en la sociedad.

En : II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)





Autor: Carmona-Duarte, CristinaBacallado Marrero, Miguel ÁngelFerrer Ballester, Miguel ÁngelDíaz Cabrera, MoisésHenríquez Rodríguez, Patricia

Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



II Jornadas Iberoamaricanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC Las Palmas de Gran Canaria, 12-13 de noviembre de 2015 Promoción de las titulaciones TIC mediante proyectos multidisciplinares reconocidos en asignaturas de Grado y Secundaria Cristina Carmona-Duarte1, Miguel A.
Bacallado2, Miguel Angel Ferrer1, Moises Diaz1, Patricia Henríquez1 Abstract— Uno de los principales retos que tienen las carreras de ingeniería en tecnologías de la Información y Comunicaciones es atraer nuevos estudiante.
En los últimos años el número de alumnos ha disminuido significativamente.
Al mismo tiempo, la tasa de abandono en primer curso sigue siendo alta.
En éste artículo se propone la integración de alumnos de secundaria, de estudiantes de diferentes ramas de la ingeniería e informática y de profesores de diferentes grupos de investigación en proyectos de innovación y desarrollo con resultados realistas, motivadores y competitivos, como forma de motivar a los alumnos en los primeros cursos de ingeniería y atraer nuevos alumnos de secundaria y bachillerato.
La difusión de estas actuaciones en la prensa sería un factor adicional y tractor en la promoción de las TIC en la sociedad Index Terms— Metodologías, proyectos, educación. E I.
INTRODUCTION Un ejemplo de estos concursos puede ser el avión inteligente (“Smart bird”) [7].
Tal como dicen los propios autores del proyecto [8] “es importante con el fin de aprender alcanzando y no sólo mediante el aprendizaje teórico”. Iniciativas similares ya se desarrollan en Canarias a nivel también de secundaria y bachillerato.
Una de estas iniciativas es la propuesta por La Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) que anima a los estudiantes a presentarse a un concurso de robots submarinos [9].
El fin de este concurso fue animara los jóvenes a interesarse por la tecnología. Otra competición es la que organiza la delegación de Las Palmas de la Asociación Europea de Estudiantes de Tecnolog...






Documentos relacionados