Prólogo al libro de Eladio SantanaReportar como inadecuado




Prólogo al libro de Eladio Santana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Materias : 6202 Teoría, análisis y crítica literarias

Fecha de publicación : 2000

Fecha de depósito: 20-abr-2012

Tipo de documento: Artículo

En : La toponimia de Gran Canaria : estudio morfosintáctico y estadístico : base de datos. - Las Palmas de Gran Canaria : Ediciones del Cabildo de Gran Canaria, 2000. - ISBN 84-8103-261-1. (ed. CDRom)





Autor: Trapero, Maximiano

Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



Prólogo de Maximiano Trapero al libro de Eladio Santana Martel: La toponimia de Gran Canaria: Estudio morfosintáctico y estadístico.
Base de datos.
Las Palmas de Gran Canaria: Cabildo Insular de Gran Canaria, 2001 [edición en CDRom]. PRÓLOGO AL LIBRO DE ELADIO SANTANA Maximiano Trapero Catedrático de Filología Española Universidad de Las Palmas de Gran Canaria El Profesor Eladio Santana Martel me concede el honor de presentar una obra suya realmente importante.
La importancia es científica y se fundamenta en dos hechos comprobables: primero, que cumple -científicamente- el objetivo propuesto en el título (cosa demasiadas veces anunciada y pocas cumplida), que es, en este caso, estudiar las estructuras morfosintácticas que se dan en la toponimia de Gran Canaria, y, segundo, que para ello crea un método de estudio realmente científico, objetivo, un método novedoso, creado ex profeso para este estudio, pero que no se agota en él, sino que, muy al contrario, podrá y deberá usarse en otros estudios de toponimia local o regional y hasta en otros estudios sobre el léxico en general. Estas cualidades de la investigación del Profesor Santana Martel ya le fueron advertidas por los miembros del Tribunal que lo juzgó, entonces como Tesis Doctoral, compuesto por los Profesores Manuel Ariza (Universidad de Sevilla), Hernán Urrutia (Universidad del País Vasco), Carmen Díaz Alayón (Universidad de La Laguna) y Francisco Quevedo (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y presidido por el Profesor Eugenio Coseriu (Universidad de Tübingen, Alemania), éste el lingüista actual más importante de Europa; y por esas cualidades le otorgaron la máxima calificación de Sobresaliente «cum laude». Importa decir que este trabajo del Profesor Santana Martel forma parte de un ambicioso proyecto de investigación consistente en la recuperación y el estudio de la toponimia de las Islas Canarias, considerado, primero, dentro del ámbito insular (de cada una de las...






Documentos relacionados