Xvii congreso nacional de geografía acapulco 2006 Reportar como inadecuado




Xvii congreso nacional de geografía acapulco 2006 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2006, (60)

Autor: Álvaro Sánchez Crispín

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Sánchez Crispín, Álvaro XVII Congreso Nacional de Geografía Acapulco 2006 Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
60, agosto, 2006, pp.
168-170 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56906015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto XVII Congreso Nacional de Geografía Acapulco 2006, Acapulco, Guerrero, 26-30 de marzo de 2006 Después de la ruptura en la secuencia de los congresos nacionales de Geografía, originada por la organización del IX Encuentro de Geógrafos de América Latina, en Mérida, en el 2003, se concretó la celebración el XVII Congreso Nacional de Geografía Acapulco 2006, que tuvo efecto entre el 26 y el 30 de marzo de 2006, en el Centro de Congresos Copacabana de ese puerto guerrerense. Las instituciones que participaron en la organización de este congreso fueron la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), mediante el concurso de su Academia de Geografía y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Instituto de Geografía, la Facultad de Filosofía y Letras y la Dirección General de Posgrado.
La convocatoria al congreso, como es tradición y por derecho, fue emitida por la Academia de Geografía de la SMGE que eligió al puerto de Acapulco como sede de tan importante encuentro académico.
Esta selección se debió a la intención de la Universidad Autónoma de Guerrero de iniciar la carrera de Geografía, probablemente en su unidad académica de Taxco el viejo, en un futuro inmediato.
No obstante la naturaleza de Acapulco, en consideración de ser un centro turí...





Documentos relacionados