El crecimiento de los asentamientos irregulares en áreas protegidas. la delegación tlalpan Reportar como inadecuado




El crecimiento de los asentamientos irregulares en áreas protegidas. la delegación tlalpan - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2006, (60)

Autor: Manuel Mollá Ruíz-Gómez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Mollá Ruíz-Gómez, Manuel El crecimiento de los asentamientos irregulares en áreas protegidas.
La delegación Tlalpan Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
60, agosto, 2006, pp.
83-109 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56906009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Investigaciones Geográficas, Boletín del Instituto de Geografía, UNAM ISSN 0188-4611, Núm.
60, 2006, pp.
83-109 El crecimiento de los asentamientos irregulares en áreas protegidas.
La delegación Tlalpan1 Manuel Mollá Ruíz-Gómez* Recibido: 30 de septiembre de 2005 Aceptado en versión final: 7 de febrero de 2006 Resumen.
La “Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal” −publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de enero de 1996− en su artículo 2 destaca como una prioridad la mejora y calidad de vida de la población, tanto urbana como rural.
Para ello, es necesario, según consta en el apartado VI de dicho artículo, “evitar los asentamientos humanos en la áreas de mayor vulnerabilidad, en las áreas riesgosas y en las áreas de conservación”. Sin embargo, el suelo de conservación, también definido en esta Ley (artículo 30), se ha seguido ocupando, si bien no a los ritmos a los que la ciudad nos tuvo acostumbrados en decenios pasados, especialmente entre los años sesenta y ochenta. Con esta investigación se pretende mostrar cómo y dónde se ha ido produciendo el crecimiento ilegal en la delegación Tlalpan.
Además, la lucha contra dicha ocupación de suelo de alta calidad ambiental, ha provocado tomas de ...





Documentos relacionados