Caracterización de unidades biofísicas a partir de indicadores ambientales en milpa alta, centro de méxico Reportar como inadecuado




Caracterización de unidades biofísicas a partir de indicadores ambientales en milpa alta, centro de méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jorge López Blanco ;Investigaciones Geográficas (Mx) 2006, (60)

Autor: María de Lourdes Rodríguez Gamiño

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Rodríguez Gamiño, María de Lourdes; López Blanco, Jorge Caracterización de unidades biofísicas a partir de indicadores ambientales en Milpa Alta, Centro de México Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
60, agosto, 2006, pp.
46-61 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56906007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto María de Lourdes Rodríguez Gamiño y Jorge López Blanco Investigaciones Geográficas, Boletín del Instituto de Geografía, UNAM ISSN 0188-4611, Núm.
60, 2006, pp.
46-61 Caracterización de unidades biofísicas a partir de indicadores ambientales en Milpa Alta, Centro de México María de Lourdes Rodríguez Gamiño* Jorge López Blanco* Recibido: 24 de junio de 2005 Aceptado en versión final: 10 de marzo de 2006 Resumen.
En este trabajo se delimitaron y caracterizaron a las unidades biofísicas a partir de indicadores ambientales en Milpa Alta, Centro de México.
Se trazaron las unidades geomorfológicas morfogenéticas que sirvieron de base para la caracterización de las unidades ambientales biofísicas (UAB).
Se llevaron a cabo recorridos de campo para la verificación de las UAB y para la toma de muestras de suelos y levantamientos botánicos.
En laboratorio se determinaron las propiedades físicas y químicas de los suelos.
Se determinaron los indicadores de los factores de relieve, suelo, cobertura vegetal y uso de suelo.
Las UAB se caracterizaron considerando los indicadores de relieve, pendiente y altitud; clima, temperatura y precipitación; suelo, humedad, materia orgánica, densidad apare...





Documentos relacionados