Análisis territorial de la micro-cuenca y bahía del río cacaluta, santa maría huatulco, oaxaca (parte b) Reportar como inadecuado




Análisis territorial de la micro-cuenca y bahía del río cacaluta, santa maría huatulco, oaxaca (parte b) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juan Manuel Domínguez Licona ; Tomás David González Hernández ;Investigaciones Geográficas (Mx) 2006, (60)

Autor: Verónica Rosalía Gómez Rojo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Gómez Rojo, Verónica Rosalía; Domínguez Licona, Juan Manuel; González Hernández, Tomás David Análisis territorial de la micro-cuenca y bahía del río Cacaluta, Santa María Huatulco, Oaxaca (parte B) Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
60, agosto, 2006, pp.
40-45 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56906006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Verónica R.
Gómez, Juan Manuel Domínguez y Tomás D.
González Figura 8.
Análisis de los intereses de la bahía y micro-cuenca del río Cacaluta. forman parte del recorrido de los catamaranes, así como los arrecifes que son visitados por las agencias de buceo (Figura 9). Basada en esta problemática de presión de uso de un área biodiversa, la dinámica del territorio (Figura 10) podría mejorarse si la parte baja de la cuenca se incorporará al Parque Nacional Huatulco y funcionará como amortiguamiento, ya que la Zona de Protección queda accesible a la entrada de múltiples usuarios vía Bajos de Cacaluta.
La administración del área natural protegida podría ser autónoma y no supeditada a los proyectos de FONATUR, mientras que la participación del Consejo Asesor del Parque Nacional Huatulco debería ser importante en la toma de decisiones y que no sólo sirva para emitir recomendaciones. Los proyectos turísticos en la zona deberían considerar lugares compatibles con la importancia ecosistémica, así como los beneficios y participación de los habitantes, como 40 son la implementación de UMAS o proyectos como el CETCH y el apoyo a las comunidades de ...





Documentos relacionados