Liquidez: un enfoque metodológicoReportar como inadecuado




Liquidez: un enfoque metodológico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Publisher: Sociedad Rectora Bolsa de Valores de Madrid

Issued date: 1998-09

Citation: La Revista de Bolsa de Madrid, agosto-septiembre 1998, nº 69, pp. 14-17

ISSN: 0211-5336

Review: PeerReviewed

Publisher version: http:-www.bolsasymercados.es-esp-publicacion-revista-1998-09-p14-17.pdf

Abstract:La liquidez de los activos financieros es una característica fundamental en la definición de los costes en los que incurren los inversores a la hora de realizar una operación en cualquier mercado financiero. La búsqueda de una medida lo más completa posible deLa liquidez de los activos financieros es una característica fundamental en la definición de los costes en los que incurren los inversores a la hora de realizar una operación en cualquier mercado financiero. La búsqueda de una medida lo más completa posible de la misma sigue siendo hoy uno de los aspectos más debatidos por los expertos y académicos que escrutan los mercados.+-





Autor: Tapia, Mikel

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Departamento de Economía de la Empresa DEE - Artículos de Revistas 1998-09 Liquidez: un enfoque metodológico Tapia, Mikel Sociedad Rectora Bolsa de Valores de Madrid La Revista de Bolsa de Madrid, agosto-septiembre 1998, nº 69, pp.
14-17 http:--hdl.handle.net-10016-793 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid T E M A S D E A C T U A L I D A D Liquidez: Un enfoque metodológico Una variable multidimensional difícil de medir completamente La liquidez de los activos financieros es una característica fundamental en la definición de los costes en los que incurren los inversores a la hora de realizar una operación en cualquier mercado financiero.
La búsqueda de una medida lo más completa posible de la misma sigue siendo hoy una de los aspectos más debatidos por los expertos y académicos que escrutan los mercados. 14 l grado de liquidez está básicamente definido por las fricciones que en agregado tiene un mercado y en desagregado tiene un activo.
Así, si bien es sencillo identificar la liquidez es complicado definirla.
La liquidez es un concepto multidimensional como queda patente en las definiciones de Black (1971) y Kyle (1985) y que ha sido defendido también en sus trabajos. Básicamente, Black (1971) indica que un mercado será líquido si se cumple que “casi cualquier cantidad de un valor puede ser comprada o vendida inmediatamente y, un mercado es eficiente en el sentido de que pequeñas cantidades de acciones pueden en cualquier momento ser compradas o vendidas a precios muy E cercanos a los precios de mercado, y que grandes cantidades de acciones pueden ser compradas o vendidas en largos periodos de tiempo a precios muy cercanos a los precios de mercado.” Sin embargo, las dificultades no sólo se centran en el concepto de liquidez sino en la diversidad de tipos de mercados. Los mercados fina...





Documentos relacionados