Implicaciones del Tick en la calidad de las bolsasReportar como inadecuado




Implicaciones del Tick en la calidad de las bolsas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Publisher: Sociedad Rectora Bolsa de Valores de Madrid

Issued date: 2003-06

Citation: La Revista de Bolsa de Madrid, junio 2003, nº 121, pp. 62-67

ISSN: 0211-5336

Review: PeerReviewed

Publisher version: http:-www.bolsasymercados.es-esp-publicacion-revista-2003-06-p62-67.pdf

Abstract:El objetivo principal del presente trabajo es analizar el papel jugado por el tick en distintos mercados con el fin de entender mejor el proceso de intercambio bajo precios discretos y las importantes implicaciones que dicho entendimiento debe producir tanto pEl objetivo principal del presente trabajo es analizar el papel jugado por el tick en distintos mercados con el fin de entender mejor el proceso de intercambio bajo precios discretos y las importantes implicaciones que dicho entendimiento debe producir tanto para reguladores (encargados del diseño del mercado), como para académicos (encargados de medir los costes sociales de las distintas reglas de negociación).+-





Autor: Abad, David; Tapia, Mikel

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Departamento de Economía de la Empresa DEE - Artículos de Revistas 2003-06 Implicaciones del Tick en la calidad de las bolsas Abad, David Sociedad Rectora Bolsa de Valores de Madrid La Revista de Bolsa de Madrid, junio 2003, nº 121, pp.
62-67 http:--hdl.handle.net-10016-792 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid [estudios] estudios - investigación - Implicaciones del Tick en la Calidad de las Bolsas Diversos trabajos constatan una relación directa entre el tamaño de la variación mínima de precios de los activos y la liquidez y profundidad del mercado donde se negocian Implicaciones del Tick en la Calidad de las Bolsas La mayoría de mercados organizados poseen variaciones mínimas (ticks) para los precios de los activos que en ellos se negocian.
La justificación de su existencia es esencialmente operativa, ya que la utilización de un conjunto finito de precios reduce el coste y el montante de información que es necesario para alcanzar un acuerdo.
Con todo ello, en los últimos años se ha producido un creciente debate entre académicos, reguladores y demás participantes en el mercado sobre el tamaño óptimo del tick.
La fijación de uno determinado es importante dado que tiene repercusión sobre distintas variables representativas de la calidad de un mercado. David Abad, Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Marketing. Universidad de Alicante. Mikel Tapia, Departamento de Economía de la Empresa.Universidad Carlos III de Madrid. E l objetivo principal del presente trabajo es analizar el papel jugado por el tick en distintos mercados con el fin de entender mejor el proceso de intercambio bajo precios discretos y las importantes implicaciones que dicho entendimiento debe producir tanto para reguladores (encargados del diseño del mercado), como para académicos (encargados de medi...





Documentos relacionados