Reseña de -sociedades locales y culturas en tránsito en el caribe español- de cortés zavala, m. t. Reportar como inadecuado




Reseña de -sociedades locales y culturas en tránsito en el caribe español- de cortés zavala, m. t. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2006, (61)

Autor: Guadalupe Pinzón Ríos

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Pinzón Ríos, Guadalupe Reseña de -Sociedades locales y culturas en tránsito en el Caribe español- de Cortés Zavala, M.
T. Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
61, diciembre, 2006, pp.
138-139 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56906113 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cortés Zavala, M.
T.
(coord.; 2005), Sociedades locales y culturas en tránsito en el Caribe español, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, México, 178 p., ISBN 970-9836-01-3 Es indiscutible que la región Caribe, a lo largo de la historia, ha jugado un papel trascendental en el desarrollo y la integración de distintos territorios que se vinculan a través de ella.
Su importancia se ha reflejado en numerosas investigaciones realizadas sobre dicha zona en los aspectos económicos, políticos, sociales, culturales, entre otros y que, al mismo tiempo, han abierto el diálogo entre diferentes especialidades, como la Geografía y la Historia.
Esas obras constantemente permiten nuevas interpretaciones y formular interrogantes y, por tanto, (re)abren distintas rutas de investigación.
Esto convierte a la región Caribe en un objeto de estudio que difícilmente ofrece agotarse y del cual, seguramente, continuarán surgiendo propuestas de trabajo.
La obra coordinada por María Teresa Cortés, profesora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es ejemplo de esta dinámica académica. Este texto integra nueve trabajos de investigadores mexicanos que centraron sus intereses en la región Caribe.
Según explica la c...





Documentos relacionados