Reseña de -acupuntura urbana- de lerner, j. Reportar como inadecuado




Reseña de -acupuntura urbana- de lerner, j. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2006, (61)

Autor: Doris Tarchópulos Sierra

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Tarchópulos Sierra, Doris Reseña de -Acupuntura Urbana- de Lerner, J. Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
61, diciembre, 2006, pp.
136-137 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56906112 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Lerner, J.
(2005), Acupuntura Urbana, Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya, Barcelona, 111 p., ISBN 84-609-6450-7. Este libro impreso en papel de color rosa es la versión castellana de la edición original en portugués,1 apoyada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IACC.2 El editor responsable es Willy Müler, el mismo de Metápolis, la red que explora nuevas herramientas de investigación para la arquitectura y el territorio. Su contenido se divide en 39 relatos cortos y una introducción, en la que Lerner manifiesta su interés en los poderes curativos de un pinchazo de aguja para recuperar la energía de un punto enfermo y de su área de influencia, y explica el término “acupuntura urbana”, prestado de la medicina tradicional china, como una terapia complementaria del urbanismo para curar las enfermedades de la ciudad.
Asegura que el éxito del planeamiento depende de las acciones de las ciudades para comenzar su transformación y conseguir que se extienda y llegue a otros sitios.
En suma, una reflexión entre el urbanismo y la geografía urbana y una apertura de diálogos de la arquitectura con el espacio interno de la ciudad. Según Lerner una buena acupuntura urbana puede ser cualquier actuación que produzca efectos positivos en la ciudad, desde los nuevo...





Documentos relacionados