La globalización y el sector servicios en méxico Reportar como inadecuado




La globalización y el sector servicios en méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juan Córdoba y Ordónez ;Investigaciones Geográficas (Mx) 2006, (61)

Autor: Atlántida Colll-Hurtado

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Colll-Hurtado, Atlántida; Córdoba y Ordónez, Juan La globalización y el sector servicios en México Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
61, diciembre, 2006, pp.
114-131 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56906110 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Atlántida Coll-Hurtado y Juan Córdoba y Ordóñez Investigaciones Geográficas, Boletín del Instituto de Geografía, UNAM ISSN 0188-4611, Núm.
61, 2006, pp.
114-131 La globalización y el sector servicios en México Atlántida Coll-Hurtado* Juan Córdoba y Ordóñez** Recibido: 10 de octubre de 2005 Aceptado en versión final: 18 de mayo de 2006 Resumen.
Los procesos de globalización producen cambios de todo tipo a tal velocidad que prácticamente no hay tiempo de verlos y menos aún de comprenderlos.
En el campo de la información se reflejan esas circunstancias y se dan excesos y faltantes que muchas veces no permiten reflexionar en lo general.
De todos modos, a partir de lo que se tiene, se puede decir que el viejo concepto de terciario sufre modificaciones igualmente rápidas y pasa de ser el conjunto de actividades estériles e improductivas al sector más dinámico de la economía de los países, incluso si se considera el sector informal. En el cambio de los siglos XX al XXI, los países ricos establecen la pauta, sobre todo en lo que concierne al incremento desbordado de los servicios.
El fenómeno de terciarización se da también en los países emergentes, de ahí que aquí se trate el escenario mexicano: el sector terciario que actualmente ocupa a ...





Documentos relacionados