Niveles de carbono orgánico total en el suelo de conservación del distrito federal, centro de méxico Report as inadecuate




Niveles de carbono orgánico total en el suelo de conservación del distrito federal, centro de méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Jorge López Blanco ; María de Lourdes Rodríguez Gamiño ;Investigaciones Geográficas (Mx) 2012, (77)

Author: Gilberto Vela Correa

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Vela Correa, Gilberto; López Blanco, Jorge; Rodríguez Gamiño, María de Lourdes Niveles de carbono orgánico total en el Suelo de Conservación del Distrito Federal, centro de México Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
77, 2012, pp.
18-30 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56923353003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Investigaciones Geográficas, Boletín del Instituto de Geografía, UNAM ISSN 0188-4611, Núm.
77, 2012, pp.
18-30 Niveles de carbono orgánico total en el Suelo de Conservación del Distrito Federal, centro de México Recibido: 13 de enero de 2011.
Aceptado en versión final: 27 de julio de 2011. Gilberto Vela Correa* Jorge López Blanco** María de Lourdes Rodríguez Gamiño*** Resumen.
El Suelo de Conservación (SC) del Distrito Federal es un reservorio de carbono, por lo que es importante contar con datos sobre su capacidad de almacenamiento bajo diferentes tipos de cobertura vegetal.
En este trabajo se estimó el contenido de carbono orgánico total en suelos (COS) de áreas con cobertura de bosque, uso agrícola y en áreas reforestadas.
Se delimitaron unidades geomorfogenéticas que sirvieron de base para el muestreo de suelos.
En total se estudiaron 50 sitios con muestras de suelo tomadas a una profundidad de 0-30 cm con diferente cobertura vegetal.
Se determinó la cantidad de carbono orgánico total en el suelo por hectáreas (COS) a partir de una ecuación que considera la densidad aparente, porosidad y superficie.
El mayor contenido de COS se presentó en los suelos de sitios refores...





Related documents