Actualización del atlas bioclimático del estado de jalisco Report as inadecuate




Actualización del atlas bioclimático del estado de jalisco - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ángel Reinaldo Meulenert Peña ; José Antonio Gómez Reyna ;Investigaciones Geográficas (Mx) 2013, (82)

Author: Hermes Ulises Ramírez Sánchez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Ramírez Sánchez, Hermes Ulises; Meulenert Peña, Ángel Reinaldo; Gómez Reyna, José Antonio Actualización del Atlas Bioclimático del estado de Jalisco Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
82, 2013, pp.
66-92 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56928965006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Investigaciones Geográficas, Boletín del Instituto de Geografía, UNAM ISSN 0188-4611, Núm.
82, 2013, pp.
66-92 Actualización del Atlas Bioclimático del estado de Jalisco Recibido: 6 de julio de 2012.
Aceptado en versión final: 27 de noviembre de 2012. Hermes Ulises Ramírez Sánchez* Ángel Reinaldo Meulenert Peña* José Antonio Gómez Reyna** Resumen.
En esta nueva versión del Atlas Bioclimático del estado de Jalisco, se hace una descripción más detallada de las condiciones climáticas por municipios del estado, obtenidas a partir de una metodología más actualizada y con una mayor base de datos meteorológicos, que en la versión anterior, realizada por Gómez Amador en SEMADES (2009). Se utilizaron los datos procesados de las Normales Climatológicas de 1971-2000 del Servicio Meteorologico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Los mapas fueron elaborados en el sistema de información geográfica (SIG) ArcGis 9.3, con temporalidad mensual y anual. Se observa que en los meses de enero a mayo el bioclima predominante en la mayoría del estado es el seco extremoso, seguido del templado y frío, pero a partir del mes de junio el dominante cambia a cálido, seguido del templado.
El mes de jul...





Related documents