El componente del riesgo en el ordenamiento ecológico del territorio: el caso del ordenamiento ecológico regional y marino del golfo de méxico y mar caribe Report as inadecuate




El componente del riesgo en el ordenamiento ecológico del territorio: el caso del ordenamiento ecológico regional y marino del golfo de méxico y mar caribe - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Gilberto Enríquez Hernández ; Eneas Aguirre von Wobeser ;Investigaciones Geográficas (Mx) 2013, (80)

Author: Fernando Antonio Rosete Vergés

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Rosete Vergés, Fernando Antonio; Enríquez Hernández, Gilberto; Aguirre von Wobeser, Eneas El componente del riesgo en el Ordenamiento Ecológico del Territorio: el caso del Ordenamiento Ecológico Regional y Marino del Golfo de México y Mar Caribe Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
80, 2013, pp.
7-20 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56926151002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Investigaciones Geográficas, Boletín del Instituto de Geografía, UNAM ISSN 0188-4611, Núm.
80, 2013, pp.
7-20 El componente del riesgo en el Ordenamiento Ecológico del Territorio: el caso del Ordenamiento Ecológico Regional y Marino del Golfo de México y Mar Caribe Recibido: 17 de febrero de 2012.
Aceptado en versión final: 20 de junio de 2012. Fernando Antonio Rosete Vergés* Gilberto Enríquez Hernández* Eneas Aguirre von Wobeser* Resumen.
En México la preocupación de incorporar el riesgo en los Programas de Ordenamiento Ecológico tiene alrededor de 15 años.
Existen casos contados en donde el peligro ha sido una de las razones para generar el proceso de planeación, como son el Ordenamiento Ecológico de la región del volcán Popocatépetl y su área de influencia, el Ordenamiento Ecológico de la Región Mariposa Monarca o el Ordenamiento Ecológico Regional de las cuencas de los ríos Necaxa y Laxaxalpan.
Por otro lado, el desarrollo de modelos espaciales para identificar las zonas más vulnerables a los peligros asociados al cambio climático tiene cerca de 14 años, pero ha sido hasta los últimos seis años que ...





Related documents