Análisis geoespacial de la interacción entre el uso de suelo y de agua en el área peri-urbana de cuauhtémoc, chihuahua. un estudio socioambiental en el norte de méxico Report as inadecuate




Análisis geoespacial de la interacción entre el uso de suelo y de agua en el área peri-urbana de cuauhtémoc, chihuahua. un estudio socioambiental en el norte de méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Luis Carlos Bravo Peña ; Luis Carlos Alatorre Cejudo ; Erick Sánchez Flores ;Investigaciones Geográficas (Mx) 2014, (83)

Author: Rolando Enrique Díaz Caravantes

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Díaz Caravantes, Rolando Enrique; Bravo Peña, Luis Carlos; Alatorre Cejudo, Luis Carlos; Sánchez Flores, Erick Análisis geoespacial de la interacción entre el uso de suelo y de agua en el área peri-urbana de Cuauhtémoc, Chihuahua.
Un estudio socioambiental en el norte de México Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
83, 2014, pp.
116-130 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56930750009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Investigaciones Geográficas, Boletín del Instituto de Geografía, UNAM ISSN 0188-4611, núm.
83, 2014, pp.
116-130, doi: 10.14350-rig.32694 Análisis geoespacial de la interacción entre el uso de suelo y de agua en el área peri-urbana de Cuauhtémoc, Chihuahua. Un estudio socioambiental en el norte de México Recibido: 14 de octubre de 2012.
Aceptado en versión final: 8 de mayo de 2013. Rolando Enrique Díaz Caravantes* Luis Carlos Bravo Peña** Luis Carlos Alatorre Cejudo** Erick Sánchez Flores*** Resumen.
Por décadas, el crecimiento de las ciudades solamente se ha considerado en función de la disposición de suelo.
En las ciudades del norte de México, usualmente ubicadas en regiones áridas o semiáridas, existe una alta dependencia del agua subterránea.
Por esta razón, la planeación integral urbana está obligada no solo a considerar el área peri-urbana en función del suelo, sino también del agua subterránea.
La transferencia de agua para uso urbano produce severas alteraciones al medio natural como el agotamiento de acuíferos y cambios drásticos en el uso del suelo y la cub...





Related documents