Pretérito imperfecto y futuro indefinido. Las TIC en la docencia universitaria de la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGCReport as inadecuate




Pretérito imperfecto y futuro indefinido. Las TIC en la docencia universitaria de la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : 55 Historia

Fecha de publicación : 2004

Fecha de depósito: 10-mar-2015

Tipo de documento: Congresos y conferencias

En : Actas de las II Jornadas Canarias sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación en la docencia universitaria. Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2004. p. 265-277.





Author: Delgado Aguiar, GerardoMartín Rodríguez, ErnestoRamírez-Sánchez, Manuel

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



PRETÉRITO IMPERFECTO Y FUTURO INDEFINIDO. LAS TIC E N LA DOCENCIA UNIVERSITARIA D E LA FACULTAD DE GEOGRAF~AE HISTORIA DE LA ULPGC Gerardo Delgado Aguiar, Ernesto hlartin Rodríguez y Manuel Ramírez Sánchez Uniwrsidrrd de LAS Pul~nnsde Gran Cunrrh La Facultad de Geografía e Historia, nacida en 1989, conjuntamente con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, oferta, desde mediados de los años noventa, dos Titulaciones distintas que, hasta entonces, habían estado ligadas en una sola: Geografía e Historia.
El desarrollo de ambas Licenciaturas ha sido, en cierta medida, paralelo, ya que ambas han afrontado dos planes de estudios (1993 y 2001), y en los próximos años acometerán una tercera reforma, esta última en el marco de su adaptación al futuro Espacio Europeo de Enseñanza Superior.
Un elemento indicativo más, de la estrecha vinculación entre las Titulaciones de Geografía e Historia, radica en el hecho de que ambas están inmersas, en la actualidad, en un proceso de autoevaluación, dentro del Programa de Evaluación Institucional de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA).
Sin embargo, frente a este devenir común de las Titulaciones de Geografía e Historia, las características propias de ambas especialidades ha propiciado la configuración de unos planes de estudio que, como veremos, afrontan la formación de los futuros egresados desde presupuestos teóricos bien distintos. Así, en la Titulación de Historia, abundan las asignaturas destinadas a aportar los conocimientos esenciales sobre los grandes períodos en que se divide la Historia, partiendo desde lo general a lo concreto, en un recorrido temporal y espacial, que lleva a los estudiantes desde la Historia Universal a la Historia de Canarias, pasando por una Historia de la Península Ibérica (o de España, según la variante de denominación de las asignaturas troncales establecidas por el Ministerio). ....






Related documents