Indicadores socioambientales aplicados en la gestión de ambientes costeros. caso de estudio santa catarina, brasil Report as inadecuate




Indicadores socioambientales aplicados en la gestión de ambientes costeros. caso de estudio santa catarina, brasil - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Helia del Carmen Farias Espinoza ; Rosemeri Carvalho Marenzi ;Investigaciones Geográficas (Mx) 2015, (86)

Author: Vinicius Tischer

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Tischer, Vinicius; Farias Espinoza, Helia del Carmen; Carvalho Marenzi, Rosemeri Indicadores socioambientales aplicados en la gestión de ambientes costeros.
Caso de estudio Santa Catarina, Brasil Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
86, 2015, pp.
53-66 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56936857008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Investigaciones Geográficas, Boletín del Instituto de Geografía, UNAM ISSN 0188-4611, núm.
86, 2015, pp.
53-66, dx.doi.org-10.14350-rig.38541 Indicadores socioambientales aplicados en la gestión de ambientes costeros.
Caso de estudio Santa Catarina, Brasil Recibido: 23 de mayo de 2013.
Aceptado en versión final: 19 de febrero de 2014. Vinicius Tischer* Helia del Carmen Farias Espinoza* Rosemeri Carvalho Marenzi* Resumen.
La región costera del estado de Santa Catarina en Brasil, que comprende los promontorios costeros de Penha, Itajaí y Balneário Camboriú, está entre las zonas más afectadas por el proceso de urbanización y, consecuentemente, sufre presión sobre sus recursos naturales provocando destrucción o degradación.
Se constató que las principales fuentes de presión son el crecimiento poblacional y el turismo, que acaban generando una serie de efectos al medio ambiente natural.
Es posible observar que los promontorios de forma general en su flora se encuentran conservados. La calidad del agua de baño se encuentra óptima para el Municipio de Penha, no obstante, Itajaí posee tendencias de deterioro, como también la desembocadura de la laguna de Taquaras en Baln...





Related documents