Clasificadores de iones por movilidad eléctrica de alta resoluciónReport as inadecuate




Clasificadores de iones por movilidad eléctrica de alta resolución - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Advisor(s): Fernández de la Mora, JuanHontañón Lavín, EstherLecuona Neumann, Antonio

Contributor: CIEMAT. Departamento de Medio Ambiente

Department-Institute: Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos

Issued date: 2006-04-05

Defense date: 2006-06-22

Review: PeerReviewed

Keywords: Electrodinámica , Clasificadores de iones , Movilidad eléctrica , Instrumentación

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Abstract:En el transcurso de esta Tesis Doctoral se ha desarrollado instrumentación con alta resolución para la caracterización de iones del orden de 1-2 nmde diámetro. En particular, se ha contribuido al desarrollo de tres analizadorespor movilidad eléctrica (DMAsEn el transcurso de esta Tesis Doctoral se ha desarrollado instrumentación con alta resolución para la caracterización de iones del orden de 1-2 nmde diámetro. En particular, se ha contribuido al desarrollo de tres analizadorespor movilidad eléctrica (DMAs, acrónimo de Differential MobilityAnalyzer) y un cargador de especies volátiles basado en electrospray (ES).Se han evaluado numérica y experimentalmente el comportamiento fluidodinámico y la resolución de tres nuevos prototipos de DMA. Cabendestacar los siguientes resultados: (a) se ha operado un DMA en régimenlaminar a números de Reynolds hasta 62,000; (b) se ha conseguido clasificariones con alta resolución y sin pérdidas electroforéticas; (c) se halogrado operar un DMA en condiciones de flujo transónico; de este modo,(d) se obtuvo una resolución récord de 106 con iones de 1.44 nm, y (e)se identificaron nuevas estrategias para mejorar la resolución de futurosDMAs en condiciones de flujo subsónico. Además, (f) se han validadomodelos numéricos para la simulación de flujos dispersos gas-partícula,y (g) se ha verificado la bondad de técnicas estado del arte de mecánicade fluidos computacional para su aplicación al diseñoo de instrumentaciónpara la caracterización de aerosoles.Por último, se ha explorado la viabilidad del proceso de carga de especiesvolátiles por medio de ES, para su posterior caracterización aguas abajomediante un DMA y un espectrómetro de masas (MS). Fruto de este estudio,se han obtenido las primeras medidas de compuestos de alto pesomolecular (hasta 550 uma) presentes en el aliento humano.+-





Author: Martínez-Lozano Sinués, Pablo

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Tesis Tesis Doctorales 2006-04-05 Clasificadores de iones por movilidad eléctrica de alta resolución Martínez-Lozano Sinués, Pablo http:--hdl.handle.net-10016-655 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID TESIS DOCTORAL Clasificadores de iones por movilidad eléctrica de alta resolución Autor: Pablo Martı́nez-Lozano Sinués Director: Juan Fernández de la Mora Departamento de Ingenierı́a Mecánica, Universidad de Yale Co-Director: Esther Hontañón Lavı́n Departamento de Medio Ambiente, CIEMAT Tutor: Antonio Lecuona Neumann Departamento de Ingenierı́a Térmica y de Fluidos, Universidad Carlos III de Madrid DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, CIEMAT. Leganés, 5 de Abril de 2006 TESIS DOCTORAL Clasificadores de iones por movilidad eléctrica de alta resolución Autor: Pablo Martı́nez-Lozano Sinués Director: Juan Fernández de la Mora Departamento de Ingenierı́a Mecánica, Universidad de Yale Co-Director: Esther Hontañón Lavı́n Departamento de Medio Ambiente, CIEMAT Firma del Tribunal Calificador: Firma Presidente: Vocal: Vocal: Vocal: Secretario: A B C D E Calificación: Leganés, de de A mis padres y a Zaira Agradecimientos Esther, Juan, gracias. También os estoy muy agradecido a todos los que me habéis ayudado de una u otra manera durante estos cuatro años.
Una parte de este trabajo, es vuestra también. Pablo M-L Menéndez, siempre tan creativo con la hojas de cálculo. Por parte del CIEMAT: José Miguel Barcala con la automatización.
Rosa Pérez y Luis del Hoyo me han apoyado en el laboratorio.
Marino Garcı́a, Carlos Ortega, Alfonso Casado, Ricardo Bochs y Ciri de los talleres, me han ayudado a materializar las ideas.
Enrique Rojas, Jesús Maroto, Paco Gómez y Manuel M.
Espigares me han apoyado constantem...





Related documents