Exposición fotográfica: -la fotografía aérea de la fundación ica-, instituto de geografía, universidad nacional autónoma de méxico, ciudad universitaria, cd. mx., agosto-noviembre 2016 Report as inadecuate




Exposición fotográfica: -la fotografía aérea de la fundación ica-, instituto de geografía, universidad nacional autónoma de méxico, ciudad universitaria, cd. mx., agosto-noviembre 2016 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2016, (91)

Author: Héctor Mendoza Vargas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Mendoza Vargas, Héctor Exposición fotográfica: “La fotografía aérea de la Fundación ICA”, Instituto de Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Cd.
Mx., agostonoviembre 2016 Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
91, 2016, pp.
208-209 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56949503022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Exposición fotográfica: “La fotografía aérea de la Fundación ICA”, Instituto de Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Cd.
Mx., agosto-noviembre 2016 En los muros de los tres niveles del edificio principal del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México se ha presentado durante varios meses una muestra de fotografías aéreas de la Ciudad de México, de gran formato, entre 1932 y 1969 (Macías, 2012; Esteban y Ruiz, 2010).
Un recorrido visual que dejaba asombrados al personal académico y a los visitantes, especialmente, a los alumnos y tesistas que gozaron y, a la vez se extrañaron, con los detalles de las imágenes urbanas.
El ojo humano intentaba reconocer el paisaje y las construcciones, iniciaba un ejercicio de identificación de la parte de la ciudad de cada toma a través de alguna calle, avenida o edificación a manera de referencia para relacionar cada imagen con el conjunto urbano.
El resultado era fascinante, al quedar percatados de las primeras espacialidades y el cambio geográfico a través del tiempo. Las fotografías procedieron del fondo de la Fundación ICA, que lo ha ...





Related documents